Lupin: Dans L’Ombre D’Arsene

La cautivadora serie de Netflix estrenada el 8 de enero de 2021, se divide en tres partes, las primeras dos en 2021 con cinco episodios cada una, mientras que la tercera, lanzada el 5 de octubre de 2023, consta de 7 emocionantes episodios.

Inspirada en el icónico libro «Lupin», un personaje ficticio de la cultura francesa que emula a ser un Sherlock Holmes, esta serie presenta a Assane Diop, un astuto ladrón con el ingenio increíble. A diferencia del famoso detective, Lupin no resuelve crímenes, sino que los perpetra, siempre evitando dañar a personas o quitar vidas.

La trama sigue la vida de Assane Diop, un inmigrante senegalés cuya vida da un vuelco tras heredar el libro de Lupin de su difunto padre. Años después, enfrentándose a la pérdida de su progenitor y la búsqueda de su madre, Assane se embarca en una misión para descubrir la verdad detrás de su familia.

Creada por George Kay, dirigida por Marcela Said, y protagonizada por el magistral Omar Sy, Lupin ofrece una experiencia excepcional en guión, trama y aspectos visuales. La serie sumerge al espectador en las fascinantes aventuras de Assane Diop y su familia.

Personalmente, la serie me cautivó, especialmente por el estilo narrativo que recuerda a la serie de BBC, Sherlock. La forma en que Diop se desenvuelve en un mundo moderno, inspirado por Lupin, es simplemente fascinante.

Como calificación, le otorgo un sólido 8.5. Lupin es una joya televisiva, y esperamos ansiosos más temporadas que continúen sorprendiéndonos con su intriga y encanto.

Nota: 8.5