The Flash: Un cierre vergonzoso

Flash llegó a su fin. El velocista escarlata recorrió por última vez las calles de Central City con su última temporada estreada el 8 de febrero del 2023, y emitida por última vez el 24 de mayo del mismo año. Grant Gustin colgó las botas, el traje y el anillo y aquí te comento como fueron los últimos 13 episodios de Flash.

Barry Allen debía salvar una vez más a Central City, y tuvo que hacerlo de dos grandes antagonistas en esta última entrega, Red Death y Cobalt Blue. Flash, apoyado por su clásico grupo de amigos, tendrá que frentar estas dos grandes amenazas y de paso intentar mantener a su esposa embarazada a salvo de todo lo que está ocurriendo.

No me dan muchas ganas de hablar de la trama de la serie, porque es injustificable. No puedo creer como una serie tan bien lograda en sus primeras dos temporadas, haya caído tanto en su nivel de escritura como para terminar en lo que fue la temporada 9. Es que era la oportunidad ideal para redimirse un poco como Arrow, Supergirl, incluso las Leyendas del Mañana, que no tuvieron final, lo hicieron en sus últimas entregas. Pero nada, Flash fue un producto basureado por sus directores y guionistas y le dieron el peor cierre posible a un héroe formidable de DC Cómics.

Pasa que las peleas no fueron creíbles, la construcción de los villanos mucho menos. Sus motivaciones fueron lo primero que se les ocurrió, incluso la calidad visual bajó, recordemos que Flash nunca tuvo un alto presupuesto para esto, pero de igual forma los efectos fueron a la baja total en las últimas temporadas, dándonos cualquier cosa en esta novena entrega.

Una pena por Grant Gustin, que se notaba mucho que le gustaba interpretar el personaje, pero lastimosamente el show fue a la baja y a la decadencia total en todos los sentidos, desde los guionistas hasta las mismas actuaciones, haciendo que el propio Barry Allen no tuviera una progresión significativa a lo largo de la serie y su desarrollo se estancara en la temporada 3.

Por si fuera poco, en los últimos 13 episodios hay varios capítulos, al menos 4 o 5, en los que Barry aparece muy poco, quitándole mucho peso para el desarrollo final de la serie, y con excepción del capítulo 9, en donde aparece Arrow (muy lindo capítulo por cierto), el resto es deplorable, decepcionante y una falta de respeto para los fanáticos que siguieron la serie desde el día 1, y mucho más para los amantes del personaje de Flash.

La serie finaliza al fin con un amargo sabor de boca, pero jamás olvidaré lo que Flash siginificó para mí, porque me hizo creer, en más de una ocasión, en lo imposible. Gracias Flash, gracias Grant Gustin, y hasta siempre.

Nota: 2.5