Stargirl Temporada 3:
El final de nuestra estrella

La temporada 3 de nuestra heroína adolescente favorita llegó a nosotros el 31 de agosto del 2022 y tuvo su última emisión el 7 de diciembre de ese mismo año. Stargirl fue cancelada por ese reinicio del Universo DC, sin embargo, tuvo un más que digno final en estos últimos 13 capítulos.

Nuestra protagonista, Courtney Whitmore, interpretada por una perfecta Brec Bassinger, volvió en su última temporada a dejar el nombre de Stargirl en lo más alto. La trama retoma la sorpresa que nos trajo la segunda temporada, el regreso de Starman y todo lo que conllevará eso para Courtney, además de esta alianza que realizó con la hija de Dragon King, Cindy Burman, y a todo esto le sumamos que Cameron Mahkent, el interés amoroso de nuestra Courtney, y además el hijo de Icicle, está empezando a desarrollar sus poderes. Es más, por si la sorpresa de Starman fuera poco, también aparece otro viejo conocido en la recta final de la temporada, para darle mucha más epicidad al final de la serie.

Stargirl disminuye un poco el ritmo y la calidad de lo exhibido en sus dos temporadas anteriores, sin embargo, no decae en su nivel demasiado, lo que provoca que siga siendo un producto que se nota que se realizó con mucho cariño y que quiso ser respetuosa con su audiencia hasta el final.

Las actuaciones de Brec Bassinger, como la protagonista de nuestra historia, destacan de principio a fin, y secundadas por un impecable Luke Wilson, como Pat Dugan, hacen una dupla sólida en pantalla, con mucha química de padre a hija y de mentor a aprendiz. No cabe duda alguna de que los fans de DC y de esta serie extrañaremos mucho a nuestros dos principales, y cómo no, a todo el elenco que rodeó la serie, ya que pudo construir un universo sólido de Stargirl, junto a una Sociedad de la Justicia Joven.

Stargirl temporada 3 cierra bastante bien, de una forma épica y que incluso, deja la puerta abierta para ver si el estudio quiere retomar la historia de estos increíbles héroes. Ahora todo está en manos de James Gunn

Nota: 7.3