Supergirl | Season 6 (2021)

El final de Supergirl llegó en su sexta temporada. La chica de acero colgó la capa luego de seis/siete años de emisión en la pantalla chica. Acompáñanos a analizar el último vuelo de Kara Danvers, la mujer del mañana. 

Supergirl, en su última temporada, se divide en tres partes. El fin de la quinta, que por motivos de covid-19 no alcanzó a grabarse en su totalidad, el arco correspondiente a las consecuencias del fin de temporada y su arco final, en el que Kara Danvers cuestiona todo lo bueno que ha hecho, tomando una decisión que repercutirá en el mundo.

Me gustó, y lo he dicho siempre, mucho la incorporación de Lex Luthor, interpretado de principio a fin por un impecable Jon Cryer, de verdad alucinante su performance, es realmente perfecto. Y en esta última temporada no se deja estar, entregándonos a un implacable Lex. Pero la gran villana del final de temporada no es otra que Nyxly, una duende de la quinta dimensión, proveniente del mismo lugar que el molesto de Mr Mxyzptlk. Así que ya imaginarán ustedes todo lo dificultuoso que fue combatir contra este ser lleno de magia.

En esta serie hay varias cosas que se pasaron por alto, como por ejemplo que Alex le contara a Kelly quién es Supergirl. Eso no se mostró en ningún capítulo y no tuvo ninguna repercusión como si lo tuvo en su momento el revelar el secreto de Kara. Lo mismo que Kelly siendo la nueva Guardiana o Lena Luthor teniendo poderes mágicos. Desconozco lo sucedido con Lena en los cómics, pero me incomodó un poco esto último, sin embargo, lo de Lena fue mucho mejor llevado y justificado que lo de Kelly desde el punto de vista de guión, porque desde el punto de vista emotivo, lo de Kelly también fue muy fuerte en la lucha social.

Si algo caracteriza a Supergirl es lo humana que se siente a pesar de ser una persona con un poder casi ilimitado, y el como su serie es una constante crítica a como la sociedad ve lo diverso, lo distinto. Eso es lo que me encantaba de esta serie y no se olvida de esa primicia durante esta última entrega. Podemos criticar parte de su trama, algunas actuaciones y los efectos visuales, pero el mensaje final, de amor, queer, empoderado y lleno de esperanza es lo que queda en mi corazón.

El último vuelo de Supergirl pudo ser mejor, pudo ser mejor llevado, pero cierra bien la historia de una increíble heroína, que al fin tuvo su serie en la pantalla chica, y que impactó a grandes y pequeños, pero por sobre todo a ellas que vieron en Melisa Benoist, que interpretó a Kara Danvers todos estos años, a una heroína que vale la pena seguir por sus principios, por su entrega, por su forma de no juzgar y por sobre todo, por su esperanza. Larga vida a la mujer de acero, la mujer del mañana.

Nota: 7.4