Batwoman | Season 3
El último vuelo de la Murciélaga

Batwoman fue cancelada en su tercera temporada. El final se siente como que estaban preparando una cuarta entrega, pero que no verá la luz por su prematura cancelación. En verdad desconozco el por qué, probablemente baja de ratings, pero aquí venimos a hablar de la serie a nivel ñoño y audiovisual, así que vamos allá: 

Se veía que la serie, que empezó muy bien con Ruby Rose, empezó a flaquear cuando la actriz principal abandonó el show y fue reemplazada por Javicia Leslie. Si bien, a mi gusto se adecuó muy bien a la historia y me gustó la historia de origen y el reemplazo que hicieron (esto lo pueden ver en la reseña de la season 2). Pero esto parece que fue decidor para gran mayoría de la audiciencia, que, o dejó de ver la serie, o empezó a criticarla mucho más porque la historia en sí tampoco era mala.

Entrando de lleno a la season 3. La más reciente entrega de Batwoman nos pasea por varios villanos clásicos de Batman, pero encarnados en nuevos personajes, lo cual, claramente resta un poco de impacto (esto mismo debe sentir la gente con el reemplazo de Batwoman, ahora que lo pienso).

Vemos a una nueva versión de Freeze, Sombrero Loco, entre otros. Además de la inclusión de Víctor Szazs y de Pamela Isley, la origial Poison Ivy. Personalmente, encontré entretenidos los arcos de esta serie, sin embargo el que varios no sean los personajes originales, el que sigamos sin saber acerca de Batman, siendo que había un actor para interpretar a Bruce, le quitan mucho peso a la serie que se sustenta bien por sí sola, pero que no logró captar bien a la audiencia.

A nivel actoral la serie mantiene las medias de CW. Me gusta bastante Javicia Leslie como Batwoman, también me agradan mucho Nicole Chang (Mary Hamilton) y Camrus Johnson (Luke Fox). Siento que el arco de Beth es algo extraño, pero que de alguna forma demuestra cierta redención para un personaje golpeado, me pareció humanitario y bien llevado, y obvio, un tremendo 7 para la mejor actriz de la serie, Rachel Skarsten que hace de la misma Beth. El que me sorprendió bastante es Nick Creegan (Marquis Jet), que encarna a una variante de uno de los personajes más icónicos de los cómics. Me gustó mucho su historia de origen y la explicación que dieron.

En síntesis, Batwoman peca de poco peso por no contar con muchos de los personajes originales de los cómics. La trama en sí no es mala. Se va entendiendo bien y cada uno tendrá su forma de juzgar el final de la entrega. Hay aspectos importantes que me gustaron y que quedaron evidenciados más arriba. Lo malo de la serie es su poca consistencia para ser un producto de superhéroes, sin embargo, eso no lo hace un mal producto. Me hubiese encantado una temporada de serie, pero CW hace lo que se le antoja, y lastimosamente no ha sabido tratar bien a sus productos heróicos en la última parte de estos.

Nota: 7.0 La más bajita.