The Flash – Season 4 (2017-2018)

La cuarta entrega de Flash, con el profesor Devoe como antagonista principal, decae absolutamente. Si la tercera temporada fue floja, esta desciende aún más, sobre todo con personajes como Iris. Hartley Sawyer, como Dibny, el ‘Flashtime’, y una que otra subtrama, son de lo mejor.

Flojo, muy flojo. Dos temporadas iniciales brutales, y luego dos siguientes por debajo del nivel. Esta temporada ha sido la más lenta y hasta un tanto aburrida, que he podido ver del velocista escarlata, e incluso que alguna serie del Arrowverse.

La consigna es recuperar a Flash de la Speedforce. Lo consiguieron, pero solo para darse cuenta que eran parte de un plan mayor, uno de Clifford Devoe que buscaba crear metahumanos para poder controlar sus poderes. Un plan interesante y escalofriante, pero mal llevado a cabo, partiendo por el desenlace final, demasiado burdo, y porque nunca se nos explica bien la transformación del villano, mi mente quedó con demasiadas dudas.

Ralph Dibny, Elongated man, es una de las mejores incorporaciones a la serie, y su trama es bastante interesante y bien llevada. Tiene una gran evolución como personaje, sin cambiar su esencia principal, y realmente lo gocé. A la que no disfruté fue a Iris, me encantaba como periodista, me desagrada como ‘Jefa de Equipo’, no porque sea Iris, sino porque lo encuentro inconsistente para lo que es ‘FLASH’, mi personaje favorito de los cómics.

Otro punto negativo es que, paulatinamente y desde la temporada tres, Barry depende demasiado de su equipo para resolver problemas. No está mal, claro, son un equipo y la idea es mostrar las habilidades de todos, y estaba perfecto en la primera temporada, pero ya en la cuarta el debiese saber manejarse por sí mismo. Agradezco que hay uno o dos episodios en donde se las vale por sí mismo, pero Flash podría hacerlo todo sin ayuda de nadie… ES FLASH… y ya con cuatro años uno espera que pasen algunas cosas así, pero lamentablemente, y sobre todo en esta temporada, que Flash sea tan poderoso y rápido en algunos episodios, y luego en otros tan dependiente, molesta.

En síntesis, esta es la peor temporada de Flash, y creo yo, de lo que va del Arrowverse.

Nota: 3,0