The Chosen | Season 3:
Del Sermón del Monte a la alimentación de los 5 mil

La más reciente temporada de “Los Elegidos” consta de 8 episodios más, que inician en el Sermón del Monte y finalizan con la Alimentación de los 5 mil y con Jesús caminando sobre el agua. Vamos a desmenuzar esta entrega ahora mismo.

Jesús debe seguir con su ministerio y es momento de ponerse más serios, y esa seriedad en la misión, también conlleva algunos problemas en cuando a las decisiones que se tienen que tomar, a los liderazgos de las personas involucradas y también al cuestionamiento de por qué a algunos sí y a nosotros no. Estos dilemas tensan la relación de los discípulos y algunos entran en conflicto con el mismo maestro.

La serie sigue manteniendo un nivel alucinante en relación a sus dos temporadas anteriores, y si bien se toma licencias creativas a la hora de construir sus personajes, y mucho del contexto no se infiere desde la Biblia, estas licencias creativas le entregan profundidad a cada uno de los discípulos y personajes secundarios de The Chosen.

La dirección muy bien llevada por Dallas Jenkins nos otorga una mirada realista y mucho más cercana a lo que fue el ministerio de Jesús en la Tierra y esa cargada cuota de emotividad, creada por el mismo contexto que le da Dallas a su obra, mezclada con la calidad actoral y la atmósfera de las piezas musicales que se escuchan de fondo, hacen que el desenlace no sea otro que las lágrimas y la emoción al contemplar cada uno de sus milagros, una sensación que imagino inundó los corazones de los presentes en la vida real, cuando vieron alguna curación de ese calibre en el antiguo Israel.

La serie se puede ver en AngelStudios en su totalida, sin embargo, tanto la temporada 1 como la dos si están dobladas al español, mientras que la tercera sigue permaneciendo solo con subtítulos. Por otro lado, la plataforma de Netflix también tiene la primera temporada de esta serie para que puedas disfrutarla.

Nota: 10