Tales of Jedi

La nueva serie de Star Wars, que ya promete una segunda temporada, se centra en dos personajes. Posee seis episodios de una duración de 13 a 17 minutos aproximadamente y se estrenó el 26 de octubre del 2022. Esta obra animada es una joya, desde el punto de vista argumental hasta lo animado y la profundidad de sus breves historias.

El Conde Dooku y Ahsoka Tano fueron los personajes escogidos por Dave Filoni para protagonizar estos seis primeros episodios de “Tales of Jedi”. Sobre Dooku se nos cuenta parte de su historia como maestro de Qui-Gon, las decisiones que debe tomar, de las cosas que se va enterando en relación a la Orden Jedi y de su conversión al lado oscuro. Por otra parte, también está la historia de Ahsoka, en la que vemos su nacimiento y parte de su entrenamiento que le permitió vivir en la Orden 66, hasta su exilio, previo a ser Holocron en Star Wars: Rebels. Ambas historias se desarrollan en tres de los seis episodios y son altamente recomendables de ver.

La serie contraste los dos caminos, el escogido por Dooku y el otro elegido por Tano. Ambas muestran épocas diferentes de la vida de los personajes y emocionan a un grado bastante intenso para cualquier fanático de Star Wars. No cabe duda que ver estos episodios con todo el background de las series y películas le otorgan un peso mucho más intenso, y tengo la sensación de que se aprecian mucho mejor sabiendo de estos personajes.

El estilo de animación de Star Wars mantiene su firma luego de lo que vimos en Clone Wars, Rebels y Bad Batch, permitiendo que Tales of Jedi se adhiera al canon, no solo por su historia, sino también por la animación que posee.

La confirmación de la segunda temporada de esta serie llegó en la Star Wars: Celebration 2023.

Nota: 8.8