THE SWAMP THING (1982)

Dirigida por Wes Craven, la adaptación de la Cosa del Pantano llegó a los cines casi en el mismo momento en que la serie regular de los cómics fue tomada por el grandioso Alan Moore. La película no es más de lo que busca ser y tampoco puede ser juzgada de otra forma, así que aquí vamos.

The Swamp Thing es una historia de origen en donde el Dr Allan Holland, junto a su equipo de investigación son atacados. Producto de una explosión, combinada con la naturaleza y diferentes químicos convierten a Holland en ‘La Cosa del Pantano’.

La historia de origen no es bien llevada, la trama se hace algo aburrida en sus 91 minutos de emisión. Dentro de toda la estética es aceptable, aunque el traje de Swamp Thing es mejorable, tampoco es algo a criticar por el escaso presupuesto y lo complicado de realizar los efectos de esta entrega.

La trama se centra en los malos buscando replicar lo que le dio ese aspecto al Dr. Holland y, por si fuera poco, la película finaliza con una terrible batalla de dos monstruos muy mal trabajada visualmente.

Es una apuesta que no termina por funcionar y no hay mucho más que decir sobre la película. A mí no me gustó.

Nota: 4.3