Batman: La Maldición que Cayó sobre Gotham

¡Admiradores de la noche y la elegancia de los años ’20! La película «Batman: La Maldición que Cayó sobre Gotham» nos sumerge en un Elseworld que narra los primeros pasos de Bruce Wayne para convertirse en Batman, mientras una extraña maldición acecha Gotham desde su fundación.

Este Elseworld, ambientado en la vibrante década de los ’20, presenta una adaptación única con personajes familiares como Alfred, Dick Grayson y Oliver Queen.

Sin haber leído el cómic homónimo, desconozco la fidelidad de la adaptación, pero desde una perspectiva audiovisual, encuentro que es una versión intrigante y cautivadora.

La trama, que cambia los orígenes y la esencia de la ciudad y sus personajes, resulta atractiva y entretenida. La historia autoconclusiva se vuelve aún más disfrutable si tienes conocimiento del lore de los personajes.

Le otorgo una calificación de 7.2. Aunque no alcanza la perfección, la película destaca por su enfoque fresco y creativo en los orígenes de Batman y Gotham en una época tan singular. ¿Ya la viste? ¡Cuéntame tus impresiones en los comentarios!

Nota: 7.2