Superman

«Tengo que dejar Smallville. Ir a lugares donde la gente necesite a alguien como yo». 

Clark Kent
Clark KentPeriodista - Daily Planet

A estas alturas de la vida ya es fácil saber los orígenes de Clark Kent, en este artículo intentaremos desmenuzar un poco los hechos de ‘Man Of Steel’ la miniserie de seis números que le da un nuevo origen al Hombre de Acero. Solo repasaremos los orígenes de Superman, ya que tendremos una entrada completa para analizar totalmente el cómic. 

Como es sabido, toda buena historia de Superman parte con la explosión de Kryptón. Ya lo hemos visto en la película de Superman (1978) o Man Of Steel (2013), incluso en la serie animada de DC. Pero bueno, vamos a los orígenes de una buena vez.

Superman nació en Kryptón, fue concebido por la mezcla genética de Jor-El y Lara Lor-Van. El padre de Kal-El descubrió que el planeta colapsaba. El problema era la ‘Muerte Verde’, provocada por una reacción en cadena en el corazón de Kryptón que ha incrementado la presión en la corteza del planeta. Esto provocó que los elementos se fundieran dando a luz a un nuevo metal, muy radioactivo.

Jor-El no encuentra nada mejor que enviar a su hijo a un planeta que ya había estudiado. El nuevo hogar de Kal-El orbitaba una estrella amarilla, que permitiría desarrollar las células de su hijo a niveles no conocidos. Justo cuando Kryptón empieza a colapsar, los padres envían a su hijo a la Tierra.

El pequeño extraterrestre cae en Kansas y es encontrado por Jonathan y Martha Kent. Ellos lo adoptan pensando que es un niño ruso que fue lanzado como experimento por esta nación. Ellos le llaman Clark. A medida que el crece va desarrollando habilidades especiales. Él se mete al equipo de fútbol y fanfarronea de sus cualidades atléticas hasta que Jonathan lo reprende y le muestra su verdadero origen, la nave en que llegó.

Clark se cuestiona todo, entiende que actuó mal burlándose de otros por no hacer lo que él podía. Gracias a la crianza de Jonathan y Martha el joven Kent decide hacer lo correcto. Emprende rumbo a una ciudad más grande para ayudar a las personas incógnitamente.

Un mal día, es captado por Lois Lane luego de que Clark rescatara un avión que estaba cayendo. Kent desaparece y llega a su hogar desolado. Jonathan le da una idea, una identidad secreta, le dice que se ponga un traje y que en su vida diaria se peine hacia atrás y use anteojos, al igual que él. Su madre le cose un traje y padre junto a hijo fabrican un símbolo… La famosa ‘S’, la ‘S’ de la esperanza en Kryptón.