Nightwing

«Esto no es para evadirte, todos seguimos adelante, puede ser que ya no seamos compañeros, pero sigo fiel a tu cruzada, como en el momento en que me hiciste prestar juramento… Quería que supieras eso». 

Dick Grayson
Dick GraysonNightwing

Luego de pasar mucho tiempo como Robin junto al lado de Batman, y también actuando con los Titanes, Dick sufre una pelea con Bruce Wayne luego de llegar tarde a un enfrentamiento contra Clayface (Nightwing Año 1), esto provoca que Batman lo «despida», y en se engu no me acuerdo sin saber que hacer.

Dick decide volver a sus raíces, al circo Halley. Aquí se da cuenta que su vocación siempre será ayudar a otros, no con una sonrisa, como lo hacían sus padres, sino que protegiendo a los que no pueden. Grayson toma el modelo del traje de su padre, lo tiñe de azul, y saca sus armas para vigilar Gotham.

Sus primeras noches las pasó con Batgirl, combatiendo el crimen.

Más adelante, es notificado de un problema en una azotea, el asiste y se encuentra con la sorpresa de que hay un nuevo chico usando su traje. Juntos tendrán que liberar a Alfred de las garras de Killer Croc (Batman no acude al llamado porque estaba gravemente herido). Finalmente, logran rescatar a Alfred, y Nightwing no asiste a la reunión en la Baticueva, solo le manda una cinta grabada al murciélago.

Unos días más tarde, Jason acude a su departamento, con un paquete de parte de Alfred. Era un nuevo traje, y con esto, obtenía de alguna forma la bendición de Batman para operar en solitario.