Robin III

«Mira, nunca he querido esto para mí, pero quería que Batman y Robin volvieran a estar juntos, como debe ser, y si Dick no va a ser Robin, alguien tiene que serlo».

Tim Drake
Tim DrakeRobin III

Tim Drake aparece por primera vez en las páginas de Batman en la historia de Batman Año 3, en donde presencia la muerte de los padres de Dick Grayson. Era tan solo un pequeño niño. Aquí fue en donde él quedó obsesionado con Batman, luego con su compañero Robin, y gracias a sus habilidades investigativas, logra descubrir la identidad de Bruce, Dick y de saber de la presencia de Alfred, y conoce lo de Jason.

Él empieza a percibir que Batman estaba actuando de mala forma, estaba ido, desordenado y bastante vehemente a la hora de actuar, también se da cuenta que que Robin no está, por se percate de que puede estar muerto. Rápidamente trata de juntar a Dick, aka Nightwing, y el murciélago para que vuelvan a ser el dúo dinámico que siempre fueron.

Cuando logra dar con el paradero de Dick, le explica la situación, sin embargo, el lo lleva a la Mansión, le explica a Alfred y lo dejan en la Batcueva, mientras Dick va en ayuda de Batman, que estaba investigado a Harvey Dent. Dos Caras logra dejar medio moribundo a ambos, luego de una explosión, y es ahí donde Tim decide actuar e ir con Alfred al lugar de los hechos con el traje de Robin. Con un poco de suerte evita una muerte prematura a manos de Harvey Dent, y logra dar con Batman y Nightwing.

El trata de explicarle la situación a Bruce, mientras Dick y Alfred lo respaldan. Batman, a regañadientas, acepta que los acompañe para el encuentro final con Dent, en donde salen victoriosos. Ya en la Mansión Wayne, Bruce afirma que no quiere tener otro compañero, pero también comprende de que el manto de Robin a pasado de ser solo el compañero de Batman, para convertirse en un símbolo de luz y justicia, y acepta entrenar a Tim Drake, el tercer Robin de la batfamily.