Superman and Lois | Temporada 3: Esta serie se supera cada vez más

La tercera temporada de esta increíble serie inició el 14 de marzo del 2023, se especulaba que sería una temporada conclusiva debido a las masivas cancelaciones de CW en relación al Arrowverse, sin embargo, debido al éxito que ha tenido fue renovada para una cuarta temporada.

Luego de los sucesos ocurridos con el mundo Bizarro, Clark y Lois deben lidiar con dos nuevos supervillanos, uno que ha estado en la cabeza de Lois desde hace mucho tiempo, el mafioso Bruno Manheim, y el otro, que también afecta a Lois Lane, el cáncer…

La serie nos sumerge en un viaje heroico y emotivo en la lucha de Superman por intentar salvar el mundo y también a su esposa, aunque contra esta enfermedad no hay mucho que el súper hombre pueda hacer.

Sumado a aquello, existen más dramas familiares ligados con las edades de Jordan y Jonathan, y la desesperación de estos con su madre atravesando este duro proceso. Existen potentes juicios de valor que pondrán en jaque a Superman en relación a porqué hace las cosas Bruno Manheim y si es realmente culpable o no de todo lo que se le acusa. Paralelo a esto, este conflicto con Bruno también afectará a un villano recurrente y brutal de la mitología de Superman, que aparecerá al final de la serie.

Con respecto a la producción de la serie, hubo un recast para Jonathan, interpretado en las primeras dos temporadas por Jordan Elsass, que abandonó la serie por problemas relacionados a la salud mental. En su reemplazo ingresó Michael Bishop y lo hizo de muy buena forma, entrando muy bien al personaje que interpreta y haciendo sentir a los fanáticos que no fue tan complejo el cambio.

Se especula también que para la cuarta temporada, se le hará un recorte presupuestario bastante importante, lo que provocaría que varios actores recurrentes no aparezcan y que tendrá 10 episodios mostrándonos mucho más de lo familiar que de lo superheroico. Además, se cree que se estrenará entre junio y agosto del 2024.

Volviendo a lo que es la serie en sí, esta nueva tercera entrega es bastante potente e impactante. Estuve lagrimeando por varios episodios, ya que hay escenarios que uno simplemente no espera ver al hombre de acero, y aquí podemos apreciarlo, lidiando con la enfermedad humana, con hijos adolescentes descontrolados y a la vez, intentando hacer del mundo un lugar mejor. No cabe duda que las interpretaciones de Tayler Hoechlin y Elizabeth Tulloch son magistrales como los protagonistas de este show, son el corazón de él, y su compromiso y respeto por los personajes que encarnan han provocado el éxito de este impecable show.

Esperemos que la 4ta temporada esté a la altura y si es la última, vaya cerrando de buena forma el paso de Superman y Lois por la pantalla chica.

Nota: 8.5