Freedom Fighters (2017-2018)

Los guerreros de Tierra-X ya están en el Arrowverse, y llegaron poco antes del tremendo crossover que se avisaría en los siguientes meses del 2018. Freedom Fighters: The Ray, tiene dos temporadas, de seis episodios cada una, juntas tienen una duración de 1.20 minutos aproximadamente, una miniserie muy rápida y entretenida de ver.

The Ray combate fieramente dirigiendo la resistencia con el imbatible régimen nazi liderado por Overgirl y Black Arrow. Lamentablemente para ‘The Ray’, fue herido con gravedad, y Vibe lo envió a Tierra-1, donde encontró a su doppelganger, traspasándole sus poderes antes de morir. La serie animada de CW, nos cuenta la historia de Raymond Terrill y su conversión en héroe.

The Ray tiene muchos aspectos positivos, partiendo por su animación, que mantiene la línea de CW y lo hecho por Warner con las películas animadas de DC Comics. Además, le otorga un plus con las complicaciones que puede crecer alguien homosexual en una sociedad aún conservadora.

La conversión de Raymond en ‘The Ray’ está muy bien construida. No se te hace rápida, te van mostrando su entrenamiento y luego sus combates más reales. La inclusión de más personajes como Vixen, Arrow, Flash, Mr Terrific, se agradece y le da la sensación de permanecer al mismo universo.

Ya en la segunda temporada Ray, en Tierra-X, enfrenta su destino. La animación mantiene el nivel, los combates están a la altura de cualquier serie animada. Esta segunda parte es mucho más súper heroica e intensa que la primera, lo que para los amantes del género puro de héroes será un plus.

En síntesis, Freedom Fighters es una serie que vale la pena ver, sobre todo para una mayor compresión del crossover del 2017, titulado ‘Crisis en Tierra-X’.

La Nota:

1era temporada: 7.2

2da temporada: 7.4