The Flash (2014-2015)

La primera temporada del hombre más rápido del mundo es alucinante. Le hace justicia a Flash en su lado experimental, en el cómo aprende a usar sus poderes y en que su corazón puro y noble le hace hacer el bien a pesar de todo. Un símbolo de esperanza para Central City, que tendrá que soportar traiciones y complicaciones para convertirse en uno de los más grandes héroes de la historia.

The Flash, ya anunciada por CW desde que Barry Allen visitó Starling City, y las múltiples referencias que hubo a Star Labs, el acelerador de partículas, e incluso la participación de Cisco Ramón y Caitlin Snow en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de Arrow.

Lo cierto es que Flash le viene a dar cierta luminosidad al recién naciente ‘arrowverse’. Lo de Arrow continúa con la trama oscura, llena de complicaciones, con poca luminosidad, pero cuando toca ver Flash, todo cambia, hay más chistes, hay más luz, hay esperanza, y se siente bien ese contraste entre ambos.

El desarrollo de los personajes es el adecuado para una serie de 23 episodios, con algunos de relleno, pero en su gran mayoría disfrutables, con buenas actuaciones, que encantan, y que hacen encariñarte de las caracterizaciones que se están interpretando. Además, esta primera temporada contempla una amplia galería de villanos, en las que destacan, por supuesto, el villano central Reverse Flash, pero también dos, que no son metahumanos, Captain Cold y Heatwave, que maravillan con su performance.

Hablando de Reverse Flash solo queda decir que la actuación de Tom Cavanagh es brutal, sorprendente, fría, temible, y Matt Letscher, el actor que interpreta a la verdadera apariencia de Reverse, mantiene esa línea, y no se nota la diferencia entre ambos. Su plan es estructurado, sus motivaciones son claras y el CGI que le ponen, con sus ojos rojos, más el soundtrack, es impecable.

Muchos puntos altos en la serie, incluso la relación Barry-Iris, que hasta aquí es bastante natural. Iris se ve como una chica fuerte, capaz, y lo demuestra con su actuación en la serie.

Flash es maravillosa en muchos sentidos, también hay que reconocer el trabajo de los efectos especiales, sabiendo lo complicado que era para una serie de tv, lo han hecho bastante bien, y como no mencionar las intervenciones del equipo Arrow en Central City, que le dan este toque de que ambas ciudades están a un par de horas, lo que hace absolutamente comprensible el que se topen de vez en cuando.

En síntesis, Flash parte con el pie derecho, y asciende rompiendo las barreras del sonido y de la luz. Si la vieron, dense la chance de viajar en el tiempo para contemplarla de nuevo, si no lo han hecho, ¿qué esperan? Corran a darle una oportunidad a The Flash.

Nota: 9.0