Sandman

Uno de los grandes aciertos de este 2022 fue Sandman. No cabe duda que la serie inspirada en los cómics de Neil Gaiman fue de lo mejor de la plataforma de Netflix y todos esperamos más temporadas de los relatos del Rey de los Sueños.

Los 10 episodios de la temporada 1 se dividen en tres partes, los primeros cinco episodios en el arco relacionado a Sandman siendo aprisionado por humanos, un capítulo de transición, que debe ser el más hermoso de toda la serie, y los últimos cuatro relacionados con la historia “Casa de Muñecas”.

Los capítulos se basan en su totalidad en los cómics de Sandman de Neil Gaiman, publicados en 1989. Hace un par de años salió el audiolibro, y recién en 2022 se logró realizar una serie live action en la que Neil tiene principal injerencia en las decisiones.

Con respecto al guión, la fórmula es similar a la del cómic, adaptando lo necesario para la pantalla chica, sin perder la esencia de las viñetas. Siempre es complicado adaptar historias escritas, más las que son de culto como The Sandman, pero al contar con Neil Gaiman, todo se hace algo más sencillo, porque la historia simplemente encanta. Si bien se toma sus licencias como el personaje de Constantine, eso no afecta en lo absoluto al desarrollo perfecto de la historia.

En relación al cast, creo que más perfecto no podría ser. Tom Sturridge tiene toda la mística y esencia de Sueño, se ve casi calcado. Gwendoline Christie interpreta a una perfecto Lucifer, jugando con esta dualidad hermafrodita al cómo se presenta al personaje en los cómics. Boyd Holbrook, El Corintio, también es un personaje misterioso y bastante similar a su símil, y así el resto del cast como Kirby Howeell-Baptiste (Death) o Vivienne Acheampong (Lucienne).

The Sandman llegó, y esperemos que se quede y no sea cancelada por falta de presupuesto o decisiones de dirección y nos den un par de temporadas más para terminar los excelentes relatos de Neil Gaiman y llevarlos a la pantalla chica.

Nota: 9.0