Harley Quinn
Season 2 (2020)

La segunda temporada de esta disruptiva serie animada llegó a nosotros casi dos meses después de acabar la primera entrega. En esta ocasión, Harley, y su extraño grupo, se ven en una Gotham ausente de Batman y del Joker… Ciudad Gótica está a la merced de Quinn, su sueño de dominarla está más cerca que nunca. 

Harley Quinn, Posion Ivy, Clayface, King Shark, Doctor Psycho, Sy y Frank están disfrutando de una Gotham sin reglas, una literal Tierra de Nadie, pero ante la ausencia de Batman, el vigilante, del Joker, el gran villano de la ciudad y de la sobrepasado departamento de policía, los que se alzan para dividirse a Gotham son Pingüino, Mr Freeze, Riddler, Two Face y Bane.

La nueva temporada de Harley nos muestra el viaje que tiene nuestra protagonista, y su lucha contra estos jefes criminales, para obtener el control de Gotham. Además, se hacen presentes algunos pasajes icónicos de la mitología de DC, como Themyscira o Apokolips, y una gran y variada cantidad de personajes, como nos lo mostraron en su primera temporada.

La serie mantiene su ritmo, es entretenida, dinámica, sangrienta y hay que entenderla como lo que es, una serie parodia del mundo de DC Comics, específicamente a la mitología de Gotham.

Con respecto al soundtrack y la animación, ambos mantienen el nivel de la primera entrega. La música ya se nos hace conocida y los dibujos están muy bien realizados, y a tono con las escenas de acción. Me gustan mucho los diseños de personajes que tienen y ya quiero sacar a Riddler en proyecto cosplay.

Harley Quinn encanta, molesta, indigna y entretiene, todo lo que tiene que hacer este personaje, que está muy bien representado en su serie. El resto de los protagonistas, como su equipo, también tienen su momento para brillar y deslumbrarnos con sus habilidades, en especial Clayface y sus actuaciones. Además tenemos una historia de origen de King Shark.

La serie entretiene, cumple su consigna y ya se espera la tercera temporada. Si vamos a criticar el porque Harley aquí, o Harley acá, claramente esta no es tu serie, pero tiene sus momentos épicos, emotivos y por sobre todo, ridículos, así que si quieres reír un rato, búscala, véela y déjate llevar por este tremendo mundo.

Nota: 7.8