Arrow – Season 6 (2017-2018)

La sexta temporada del Arquero Esmeralda nos deja con una sensación de angustia. Parte algo lenta en relación a la tremenda temporada cinco, pero va tomando ritmo en la recta final, uno vertiginoso. Más allá de que nos guste o no el antagonista principal, la trama está bien construida, y nos conduce al inminente desenlace.

El Team Arrow está más consolidado, y hemos visto a través de los años como Oliver ha evolucionado en cuanto a las decisiones que va tomando. Además, es Alcalde, junto con la temporada anterior vuelve a tener este espíritu de ‘doble identidad’ que pudimos apreciar en las primeras dos entregas, pero… el Oliver sin capucha parece ser el mismo, al menos en actitud, esto a mí me sigue generando algo de ruido.

Dentro de la serie encontramos dos grandes desafíos, el primero, que acompaña toda la historia, es si Oliver Queen es, o no, Green Arrow, al parecer el secreto no está tan bien guardado. El segundo problema es el gran villano a vencer, en su momento Caydan James, luego Ricardo Díaz.

La primera parte de esta nueva temporada se hace algo lenta por el antagonista. Caydan no tiene motivaciones tan sólidas para hacer lo que hace. Sí, es un interesante rival, pero sus motivaciones son las que le restan peso a la hora de convertirse en una real amenaza. Cuando Díaz toma las riendas, todo toma un poco más de sentido, y la serie se hace vertiginosa y atrapante.

Ricardo Díaz, en los cómics, ni si quiera es tan relevante, bajo ese contexto, eso molestó a varios fans. Mejor utilizar a un villano más regular, a alguien más que pudiera armar semejante plan, pero bueno, fue Díaz. Extrapolándolo del cómic, Kirk Acevedo, que encarna a ‘The Dragon’, hace un buen trabajo.

Hasta el momento no siento que ningún personaje me pese, excepto, y solo en algunas ocasiones, Curtis Holt. El resto está bastante bien. El elenco escogido para esta temporada es bastante bueno, y tanto la trama, en su recta final, como las sub tramas de las canarios, de Quentin, de Wild Dog, del propio Oliver, son bastante buenas.

En síntesis, Arrow perdió un poco el ritmo de la quinta temporada, pero logró recuperarlo a tiempo. Buena season, que pasa aprueba y que se hace interesante de ver.

Nota: 7.6