Legends of Tomorrow –
Season 4 (2018-2019)

Las Leyendas del Mañana vuelven con una temporada de 16 capítulos para… hacernos reír básicamente. La nueva temporada es entretenida, y es interesante analizar el tono serio que tenía, hasta transformarse en lo que es hoy. A algunos les gustará, a otros no, pero esta es la apuesta de CW, y según yo, funciona.

Tal y como presagió John Constantine al final de la temporada 3, el dejar salir a Mallus abrió la puerta a más demonios y criaturas mágicas, para que estás rondaran libres por el mundo. Las Leyendas son los únicos que pueden detenerlos y junto con Constantine en el equipo, empiezan la cacería de criaturas mágicas… Desde unicornios, hadas madrinas, muñecos asesinos, cambia formas y mucho más.

El gran villano de la temporada es un demonio ancestral que quiere hacerse con el control del inframundo, no es otro que Nerón, viejo conocido de John, que ya le arrebató a un ser querido. Además, en esta season Constantine vuelve a ver a alguien de su pasado… Astra.

Precisamente el brujo experto de las artes mágicas es de los puntos fuertes de la serie, junto con los originales Mick Rory, Sara Lance y Ray Palmer. Nate y Zari también tienen un buen e interesante desarrollo, que no molesta ni invade, pero hay dos que encuentro absolutamente innecesarios, uno es Gary, la otra es Mona… ASHHHH. El otro detalle que no me gustó es pasar tanto tiempo en el “Buro del tiempo”, creo que a esta temporada le faltaron más viajes, pero dentro de todo, me reí demasiado con la serie y no puedo enfadarme con ella.

El antagonista es débil. No vemos una épica batalla final, ni tampoco tantas peleas como sí las gozábamos en las primeras tres temporadas, por ahí pasa que Legends of Tomorrow bajara un poco el ritmo en relación a sus otras entregas, lo cual no significa que sea mala o poco disfrutable, sino que cambia el tono. A algunos les gustará más que a otros, a mí, no me desagrada. ¡Aparte… CONSTANTINE!

Nota: 6.8