Pennyworth: Quedó inconclusa por la masiva cancelación de DC

La serie del Mayordomo de Bruce Wayne fue cancelada una vez finalizó la tercera temporada. Lamentable final porque esta cancelación llegó después de que fue emitida esta temporada. De igual forma, la serie que cerró a la espera de una cuarta entrega, se siente mal finalizada, pero no es culpa de los productores el no saber de la cancelación de su producto porque a DC se le ocurrió hacerlo.

La tercera entrega fue bastante arriesgada y entretenida. Conceptos como humanos alterados por tecnología y la “Canción de Cuna” provocaron que Pennyworth se transformara en un Universo amplio y consistente, que sorprendió para las expectativas que yo tenía para esta serie.

En lo personal, mejoró lo que se vio en la segunda entrega, dándole mucha profundidad a personajes secundarios como Lucius Fox, y centrándose de lleno en un Alfred que debe decidir el rumbo de su vida, con respecto a si seguirá como está, siendo un mercenario dispuesto a trabajar para el mejor postor, o si preferirá detenerse para pensar en una vida mucho más tranquila.

La trama se divide en dos, la principal, desarrollada por la droga “Canción de Cuna”, desarrollada por una empresa extranjera al territorio británico, y por otro lado la de los hombres máquinas, y no solo alterados con alguna extremidad o parte del cuerpo en forma de artefacto, sino que también en el uso de poderes, desarrollando los primeros metahumanos de este universo.

Las actuaciones de Jack Banon como Alfred, Emma Paetz como Martha y Ben Aldrige como Thomas son espectaculares. Siguen deslumbrando y comiéndose a sus personajes dándoles un impecable desarrollo y participando en escenas de alto contenido dramático.

Una de las cosas que más me fascinó de la serie fue la fotografía. Desde la temporada 1 que admiro mucho la ambientación que le dan a la serie, y eso demuestra que es un producto realizado con mucho cariño para los fanáticos. El soundtrack, muy de espías, va a tono con esta serie.

Espero que algún día le den el cierre que merece esta entretenida y noble serie basada en el mayordomo de Batman, porque no cabe duda que este Alfred tiene todas las capacidades para haber ayudado al murciélago en sus aventuras en Gotham.

Nota: 7.2