La primera de este tremendo mundo que vio la luz. Hace ya muchos años que se estrenó Una Nueva Esperanza y es momento de recordarla.

George Lucas y John Williams, la mítica dupla de Star Wars, debutaron con esta entrega que cuenta la historia de cómo pudieron destruir la Estrella de la Muerte, el arma destruye mundos del Imperio.

Ver esta entrega, luego de Rogue One y de la serie Rebels, le da otra importancia a esta linda película, que no envejece mal. Por ejemplo, el planeta donde se esconden los rebeldes, al ver Rebels te das cuenta de cuánto se demoró el Imperio para dar con ellos. Del propio almirante Tarkin, que en Clone Wars era parte de la República. De como obtuvieron los planos, que se ve en Rogue One. No, es que todo lo que hicieron para llegar a esta película es fascinante.

Hablando netamente de esta entrega, aquí por primera vez se nos presenta a Luke Skywalker, interpretado por un joven Mark Hamill, y a sus compañeros de aventuras, la princesa Leia (si viste cronológicamente todo, ya la habías visto en Rebels) y a Han Solo, el mítico caza recompensas (que tiene su propia historia de origen).

La película es simple en su consigna. Los Rebeldes deben destruir la Estrella de la Muerte, porque sino ella los destruirá a ellos. No se puede fallar. Entre medio, tenemos el rescate de la princesa y el recordado duelo entre Darth Vader y  Obi-Wan Kenobi, una batalla mucho más buena de lo que la recordaba.

La Nueva Esperanza tiene un final que ilusiona, si tu la viste sin ver nada antes, es una clásica película de donde los buenos ganan, pero que si tú ves luego de ver todos los productos audiovisuales de ‘precuela’ a esta entrega, ese triunfo se celebra con mucha más alegría y real esperanza.

Esta película fue la primera que se estrenó de este mundo, y no cabe duda del impacto que generó y lo buena que es, para haber obtenido tantos seguidores a lo largo del planeta.

Nota: 8.8