BAD BATCH S3: El cierre del escuadrón clon

La última temporada del «Lote Malo» tiene 15 episodios, uno menos que las dos temporadas que la preceden. Inició el 21 de febrero del 2023 y finalizó el 1 de mayo del mismo año. Esta entrega nos da un cierre a lo ocurrido con el Bad Batch, lo cual generó opiniones diversas.

Luego de la muerte de Tec y la captura de Omega al finalizar la temporada dos, el grupo se siente debilitado. Sin embargo, el Bad Batch no se rendirá y buscará el rescate de Omega, mientras ella quiere seguir salvando a más de sus hermanos apresados junto a ella en una base secreta del Imperio, incluyendo a Crosshair, el clon perteneciente al Bad Batch que se alió con el Imperio y que se dio cuenta de que este no era fiable. Además, se nos dan luces, aunque no todas las que quisiéramos, del proyecto Nigromante para conectar con la trilogía de secuelas.

Me encanta el nivel audiovisual de la serie, la forma de presentar mundos que tiene Star Wars y que sigue manteniendo esta serie. A nivel de trama, Bad Batch parte de forma brutal en esta última temporada, pero, lastimosamente, se va quedando con el paso de los episodios.

Me gusta por donde nos guía la serie y por donde nos llevó para el final de Bad Batch, sin embargo, me faltó fuerza. Nos quedaron muchas dudas con el proyecto Nigromante, creo yo, por las ganas de hacer más productos relacionados con Bad Batch como, quizás, una serie de clones rebeldes o una serie de Omega y de cómo esta ayuda a la rebelión en los combates de la trilogía original.

El cierre de la entrega es bastante suave para lo que se pensó en su momento. Sin embargo, me dejó conforme y, es más, me gustó. Estuve bastante tenso viendo el capítulo final y el desenlace fue liberador. Además, deja abierta la posibilidad de usar a varios personajes si es necesario. Como nota, le pongo un 8.0.