Shazam: Fury of Gods (2023)

La película protagonizada por Zachary Levi (Shazam) y Asher Angel (Billy Batson) declina un poco en el nivel en cuanto a trama, ya que realizar una película de origen es algo más sencillo que una secuela. Sin embargo, las 2 horas 10 minutos de metraje son bastante entretenidas y con un CGI bastante decente para lo que ha sido el nivel de los efectos especiales durante este año.

Shazam volvió y en esta ocasión deberá enfrentar la furia de las hijas de Atlas, Hespera, Kalypso y Anthea, que recuperaron su poder debido a un error de principiante del propio Shazam, sin embargo, está para arreglar las cosas en una película que se complica un poco en cuanto a trama, ya que tiene un guión flojo en relación a la primera película.

Las actuaciones carismáticas de Zachary Levi y Asher Angel destacan como el principal de la película, mientras que Jack Dylan, que interpreta a Freddy, también se luce en pantalla. Me gustó el desarrollo de la entrega, aunque varias cosas pasaron muy convenientemente para la trama, por eso la acuso de un guión algo flojo, quizá pudieron urdirlo mejor y quedaba un producto mucho más completo, pero me gustó el resultado final y las sensaciones que me dejó la entrega.

Shazam: Fury of Gods suma mucho en cuanto a “Universo Extendido”, pero resta en cuanto a las decisiones directivas, porque no sé sabe qué pasará con el futuro de Shazam una vez que tenemos una confirmación absoluta de la existencia de Shazam dentro del universo gracias a un cameo, que ya a esta altura dejó de ser sorpresa.

Me encantaría que Shazam estuviera dentro de este Universo, entre medio nuevo y reciclado, pero quedará solo esperar a lo que quiera hacer James Gunn y alguna confirmación oficial de DC.

Nota: 6.8