Justice League Dark
(2017)

La entrega de DC que analizaremos hoy, nos introduce a los que usan artes místicas, o son seres especiales por dotes mágicas… Entre ellos, Constantine, Zatanna, Deadman, Etrigan y Swamp Thing.

Algo extraño está pasando con un sector de la población… De pronto, y de la nada, empiezan a imaginar, o ver demonios, que intentan atacarlos. Esto los lleva a tomar acciones desgarradoras y desesperadas. Batman es el encargado de monitorear este extraño caso, y le sugieren ir a visitar a Constantine.

Esta película fue distinta a como esperaba que fuera, pero de igual forma ‘une’ a los defensores del mundo místico, que los supers no pueden acceder. Me pareció muy bien que trataran de cubrir todas las áreas con la Liga de la Justicia Oscura, ya que se les debe mucho a los magos de DC en cuanto a productos audiovisuales.

No cabe duda que esta parte de la editorial es una de las más interesantes y leídas, así que tenía que hacerse, y se ejecuta de buena forma.

La historia se centra principalmente en un muy buen Constantine, secundado por una excelente Zatanna y un perfecto Deadman (un gustazo que estuviera). Se respeta de buena forma la esencia de los personajes, y cada uno tiene su momento para brillar.

Justice League Dark también está dentro del universo extendido de animaciones, y ojalá que en el nuevo mundo que están haciendo, podamos ver más de este oscuro y místico mundo.

Nota: 7.8