Rocketman: El Musical de
Elton John
La película dirigida por Dexter Fletcher, que estuvo paritcipando de la dirección de Bohemian Rapsody en la recta final, nos cuenta la historia de Elton John, interpretado por Taron Egerton (conocido por sus papeles en Kingsman). Rocketman encanta, emociona y nos entrega un hermoso espectáculo. El ascenso, la caída y la redención, tan bien llevadas que no extrañaría a nadie que se llevara una estatuilla en los próximos Oscar.
Vi Bohemian Rapsody el año pasado, pero si bien la disfruté, sentí que no me dieron todo lo que su título proponía ‘A history of Freddy Mercury’. Las canciones geniales, la estética maravillosa. Acabo de ver Rocketman, y salí impactado, feliz, emocionado, y eso que no soy un gran fan, ni de Elton ni de Freddy. Claramente ambas son grandes e increíbles figuras de la música, pero, así como escucharlos siempre, no.
Pero en qué diferencia Rocketman de Bohemian. Que esta es realmente la historia, vida y obra de Regginald Dwight, Aka Elton John. Y aparte de ser su historia, es un musical, de tomo y lomo.
Pasando a hablar de la película biográfica de Elton hay que destacar muchas cosas como la estética. El film es muy bello en cuanto a planos y colores. La fotografía es muy linda. Todo lo que rodea al vestuario también es sobresaliente. La excentricidad de Elton se ve reflejada durante toda la película.
Las canciones utilizadas calzan perfecto con la situación y uno las disfruta demasiado. Algunas, a tal punto de emocionarte, otras al empezar a menearte de lado a lado en donde estás sentado.
En términos actorales todos están muy bien, pero Taron Egerton se luce. La labor que hace al cantar, sus movimientos en el piano y su interpretación en el día a día de Elton lo hacen un artista de primera categoría. Si Rami Malek ganó Oscar siendo Freddy, no debiese ser extraño que Egerton lo haga por esta soberbia interpretación de uno de los más grandes de la música.
En conclusión, un film muy bello, que habla acerca del ascenso a la cima, y de los traumas que tuvo Elton. La caída del artista, en donde no escatima en las relaciones sexuales ni el exceso de drogas. Para finalizar con la redención de John, con un simbolismo sobresaliente en los últimos pasajes de la entrega. La película sobrepasa expectativas y promete ser un éxito.
Nota: 8.0