Héroes Pokémon: Latios y Latias

La quinta entrega oficial de Pokémon llegó a nosotros el 2002. Casi dándole la bienvenida a la tercera generación, pero inserta en la temporada «La Búsqueda del Maestro». La película se centra en Altomare, ciudad exclusiva del animé y que se encuentra en la región de Jotho.

Altomare es una ciudad en la que circula la leyenda de Latios y Latias, ambos Pokémon llegaron a esta isla como niños humanos, y gracias a que una familia les brindó hospitalidad, demostraron su verdadero poder para proteger la isla ante los ataques de Kabutops y Aerodactyl, dos Pokémon que atacaban la ciudad.

La leyenda circuló tanto que dos integrantes del Team Rocket, Annie y Oakley, deciden descubrir y atrapar estos Pokémon, la Joya Alma, y controlar el poder de ambos Pokémon para dárselos a Giovanni. En este contexto está Ash, Misty y Brook, paseando por la ciudad. Nuestros héroes se encontrarán con este problema y lucharán por salvar a Latios y Latias.

La introducción de esta película es tremenda. Muy mística y siempre manteniendo ese toque de leyenda de los Pokémon Legendario. Además, se encuentra ubicada cronológicamente luego del capítulo 38 de la quinta temporada de Pokémon.

La animación por momentos se siente extraña, porque ostenta de mucha tecnología por momentos, sobre todo en efectos del agua, pero no suma mucho en su animación normal, lo que la hace algo extraña. El equipo Rocket que conocemos, como Jessi, James y Meowth, no tienen mayor participación, y menos mal porque la voz en latino de Meowth no es a la que estamos acostumbrados.

Me gustó lo mítico de la historia, y los Pokémon que ocuparon como antagonistas, como son estas bestias como Kabutops y Aerodactyl, que merecían más visualización en la serie. Además también se habla de muerte, según algunos datos que vi, la primera del anime, ya que la Joya del Alma contiene el Alma del padre de los Latios, que falleció defendiendo la ciudad.

También tenemos un beso. Bianca besa a Ash al final de la película, pero no se sabe con exactitud si fue Bianca o Latias transformada en Bianca, ya que actúa como Latias transformada, pero tiene un dibujo de Bianca. Se da para la interpretación pero yo creo que fue Latias, y se hace raro ah, segundo Pokémon que se enamora de Ash.

Entretenida película, no es la mejor de Pokémon, pero funciona para introducir a estos místicos Pokémon, que después en su Hoenn, no saldrían mucho.

Nota: 7.0