Jurassic Park III (2001)

La tercera y última (hasta un largo tiempo) del Parque Jurásico llegó a los cines el 2001. La más violenta, la más sanguinaria y la más sobreactuada de todas.

La consigna era simple y funcionó mejor que Jurassic Park II. Ahora los exploradores buscaban a un chico perdido en una de las Islas de la Zona B (misma zona visitada en Jurassic Park 2). Este muchacho quedó atrapado, luego de salir en un viaje de aventura con su tío. El encargado de ir al rescate no es otro que Allan Grant, interpretado por Sam Neil, que, contratado por los padres del chico extraviado, van hacia la isla para encontrarlo.

Las persecuciones abundan y el Spinosaurus junto al Pterodáctilo se roban las miradas, dos de las grandes especies que están en esta Jurassic Park 3.

A mí me gustó mucho más que la segunda, pero no que la primera. No mejora en el guión, si bien se entiende de inmediato el problema, termina siendo absurdo todo lo que ocurre. Vemos mucha muerte, grandes secuencias, pero lamentablemente la película envejece peor que sus dos antecesoras por el tema de los efectos, que no dejan muy conformes a los fans, en comparación a la primera.

Otro aspecto que te saca de onda es la actuación de los padres del niño perdido. Demasiada sobreactuación burda, que hace caer en lo ridículo a la película. Hay puntos en los que estamos expectantes, pero aparece esta sobreactuación y bueno… se perdió ese momento y pasó a ser algo cómico.

De igual forma, la trilogía cierra y deja la puerta abierta a más películas con los militares en la isla…

Nota: 5.0