Robin: Dick Grayson

«Qué puedo decir, soy un chico de circo… ¿Alfie, esos son bocadillos?»

Dick Grayson
Dick GraysonAKA: Robin

Estamos claros de que hay muchos Robins, pero en este apartado, nos dedicaremos a conocer los orígenes del primero, aquél que fue creado para darle un poco más de color al oscuro Batman, aquél del que se dice, es el más guapo de los guapos, el único e inigualable, Dick Grayson.

El pequeño Grayson era un chico de circo, el Circo Haley para ser específicos. Sus padres eran trapecistas, y eran de los mejores del estado, les apodaban ‘Los Grayson Voladores’. Cuando Dick fue creciendo, se unió a sus padres en el espectáculo aéreo, desarrollando increíbles cualidades físicas para realizar piruetas, fuerza, tanto de brazos como piernas, y potencia.

Un mal día, un maleante conocido como Tony Zucco, matón de la familia criminal Maroni, demandó más dinero, como protección, para el dueño del circo, este no accedió y Zucco no encontró nada mejor que boicotear su show. Lamentablemente, las víctimas fueron los padres de Dick, que realizaban su espectáculo sin malla protectora. Los trapecios se soltaron, y la tragedia sucedió… Esto devastó al joven Grayson que lo vio todo.

Bruce Wayne estaba en ese circo, y decidió adoptar y tener bajo su cuidado a Dick. Él junto a Alfred lo protegieron y lo orientaron. Poco a poco, Grayson fue entrenado por Wayne para tratar de llevar a la justicia a los asesinos de sus padres. Esta no fue la única aventura, ya que Dick tenía habilidades como para combatir el crimen, y poco a poco se ganó su puesto, al lado del temido murciélago de Gotham.

Robin es y será un pilar fundamental para la vida de Batman, en especial Dick Grayson… Podrán tener sus diferencias, pero ambos se ayudan a seguir creciendo.