Firefly

«Seguimos adelante con el plan. Acabar con los murciélagos, con todos»

Garfield Lynns
Garfield LynnsFirefly

Villano de tercera categoría, pero realmente loco y letal cuando se lo propone. Forma parte de la galería de villanos de Batman, no es de los mejores, y tampoco es de los más conocidos, pero posee una habilidad para desatar el caos con el poderoso fuego.

Garfield Lynns pertenecía a la industria cinematográfica como realizador de efectos especiales. Poco a poco le agarró el gustito a las explosiones hasta que un mal día, una actriz que desarrollaba una escena de disparos, salió dañada por la locura de Lynns. El efecto era simple, explosión de barriles provocada por disparos de metralleta, pero en vez de ‘efecto’ fue una explosión absolutamente real, que terminó con el 80% del cuerpo quemado de la pobre actriz.

Echaron inmediatamente a Lynns y este desapareció. En su primera fechoría se alió con ‘Polilla Asesina’ para devastar y sembrar el caos por Gotham.

Fue tanto el éxito que tuvieron juntos que las familias criminales les pedían protección, por miedo a que estos incendiaran todo el lugar. Su más grande hazaña fue quemar el Departamento de Policía.

Dato: Firefly se traduce como Luciérnaga en español.