Jonathan y Martha Kent

«Con el cabello hacia atrás y un par de gafas, su rostro parece cambiar completamente. Solo con encogerse de hombros parecerá un hombre distinto».

Jonathan Kent
Jonathan KentGranjero y padre de Superman - Oriundo de Smallville

«Una madre tiene derecho a estar orgullosa de su hijo ¿No?»

Martha Kent
Martha KentMadre de Superman

Jonathan y Martha, Martha, Martha (Léase con voz de Lex Luthor de Dawn of Justice). Los padres de un demonio volador deben ser… brujos, pero no… Son dos increíbles personas, que son pilar fundamental en la base valórica que tiene Clark Kent.

Ambos trabajadores del campo. Viven en una granjita ubicada en un pueblo muy tranquilo llamado Smallville (o Villa Chica en español latino). Según la miniserie que reeditó los orígenes de Superman luego de Crisis en Tierras Infinitas, los Kent estaban entrando a su hogar en una noche que pronosticaba una tormenta. En ese momento vieron algo estrellarse en el  campo. Corrieron para ver que era y se encontraron una nave espacial. Pensaron que era un bebe ruso y que estos lo habían enviado a la luna y decidieron adoptarlo.

Poco a poco vieron los cambios físicos de Superman. El primero fue el más dramático, Jonathan observaba como su pequeño hijo de más menos cinco años era aplastado por un buey, atónito y desesperado fue a verlo pero este no tenía más que la ropa rota… Luego Martha vio como su hijo levantaba la camioneta de ‘pa’ para sacar su pelota, hasta que el propio Clark pudo volar.

La idea de que Clark se volviera Superman fue de Jonathan Kent, que le dio el discruso de ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’ con otras palabras. Además, fue de él la idea de la doble identidad. Martha tuvo parte importante en la creación del traje, ya que ella misma se lo tejió y le coció el símbolo que Clark y ‘pa’ realizaron.