Robin Año Uno

Las historias de orígenes siempre son interesantes, y a los fans de cómics siempre nos bombardean con diferentes orígenes de nuestros personajes favoritos, pero de Robin esta es la historia definitiva. Si quieres conocer al ‘Joven Maravilla’, esta historia es la inicial para conocer al primer Robin, Dick Grayson. 

Robin Año Uno es, para mí, la historia canónica de inicio del primer joven maravilla. Recordando que Robin se crea para llegar a un público más infantil, y entregarle cierto color a las páginas oscuras del Caballero de la Noche, era necesario tener una historia de origen de este personaje, que logró despegarse del ala del murciélago y crear su propia carrera en los cómics, series, etc.

Dick Grayson llegó al cuidado de Bruce Wayne luego de que sus padres fallecieran en un accidente de Circo provocado por Tony Zucco. Esta historia escrita por Chuck Dixon y Scott Beatty, y dibujada por Javier Pulido y Marcos Martín, relata el primer año de aventuras del Chico Maravilla junto a Batman. El guión está muy bien escrito, le da una secuencia anual a toda la trama, tomando un estilo muy similar a Batman Año Uno.

No cabe dudas de que posterior a Crisis en Tierras Infinitas, los cómics en DC tomaron una postura un tanto más realista, y esto precisamente se buscó en Robin Año Uno, mostrando y justificando el porqué de las habilidades de Dick y las preocupaciones que tenía Gordon en dejar a un niño combatir el crimen junto a Batman.

A ratos melancólica, triste, pero por sobre todo entretenida, Robin Año Uno se convierte en una historia de culto que todos los fans de DC debiesen leer. No espere más y sumérgase en el primer año de aventuras del único, inigualable, Dick Grayson.

La Nota

Un tremendo, y merecido, 9.5.

Guión

Delicadamente escrito. No escapa nada a la pluma de Chuck Dixon y Scott Beatty.

10

Dibujo

Tiene todo el tinte del dibujo clásico de los cómics. Me gusta el estilo y la animación de las escenas de acción y de más tranquilidad.

9.0

Importancia en el Universo

Clave para el universo Batman y para el Universo DC en general.

9.5

Premios o Nominaciones

Equipo desarrollador Guión: Chuck Dixon, Scott Beatty.
Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martín.