Lucario y el misterio de Mew (2005)

Esta película es una de las más épicas y bonitas de la saga, otorgándole a la entrega un valor muy importante con el desarrollo de la historia, y en como Ash Ketchum y Lucario contrastan sus posturas. Saca un poco que el propio Lucario hable dentro de la película, eso me complicó un tanto con Lugia, no así con Mewtwo, pero se justifica y aporta bastante para la trama de la entrega. 

Hace muchos años estuvo a punto de desarrollarse una gran guerra cerca del Palacio Cameran, pero, según cuenta la leyenda, Sir Aaron salvó al reino, sacrificándose luego de ir al árbol del conocimiento y solicitar a Mew que hiciera una tregua. Sin embargo, Lucario, pokémon de Sir Aaron, fue encontrado muchos años más tarde en un báculo, el cual Lucario acusa a Sir Aaron de abandonarlo ahí, mientras el huía. Esta historia se contrasta con el ‘secuestro’ de Pikachu, y así es como Ash solicita ayuda de Lucario para poder encontrarlo. Ambas tramas se entremezclan y convergen en un emotivo final.

No por nada Lucario fue el más grande de los grandes en su momento. El 2005-2006 fue su año, escogido y amado por todos, protagonizando una tremenda película y además teniendo un papel protagónico en los videojuegos venideros. La historia que rodea a este mítico pokémon (en su momento pensé que hasta era legendario), es notable, emotiva y épica.

Con respecto a la trama de esta película, hay que decir que es bastante redonda y positiva. Cierra muy bien, tocando temas potentes, como la muerte, que se había explorado muy poco en la saga, y también las «auras» haciendo de Pokémon algo mucho más místico de lo que era. Es más, esa es la justificación del habla de Lucario.

La película además nos vuelve a mostrar a uno de los Pokémon más importantes de la franquicia, como los es Mew, dándole mucho más misticismo con su relación con el árbol del conocimiento. Dándonos a entender que este tierno y poderoso Pokémon no es único en su especie, ya que este no podría ser el mismo que aparece en Mewtwo Contraataca.

Esta película gustó bastante, es entretenida y tiene una cuota cargada de emotividad en su final. Cierra muy bien la entrega, está bien animada y la aventura recorriendo el camino desde el castillo hasta él árbol del conocimiento tiene muy buenos momentos.

Ash sigue siendo un tremendo personaje, que valora mucho a los Pokémon y su mera actitud hace una diferencia importante, y en esta película se nota.

Nota: 7.6