Men in Black 2 (2002)

Como es un clásico, la secuela fue muy inferior a la primera. Una trama interesante, pero que nunca logra generar un impacto en el espectador. Posee harto CGI, en algunos bien logrado, en otros muy forzado. Con mucha comedia, que se agradece… sin embargo, la trama nunca se afirma.

Han pasado 4 años desde la primera entrega. K pidió olvidarlo todo, fue con su esposa y ahora trabaja en la oficina postal, mientras que J no encuentra a un compañero ideal. La chica de la primera entrega no aparece más y debe hacer dupla con Frank, el perro pug.

Todo se basa en la Luz de Zartha. Tanto Zarthanos como Kylothianos estuvieron en guerra, pero los Zarthanos se salvaron de milagro escondiendo la Luz de Zartha en la Tierra. Él único que sabe del tema es K, por eso deben sacarlo de su retiro.

En sí la película es disfrutable, pero pasa sin pena ni gloria, de hecho, es la más olvidable de la trilogía porque el momento emotivo no logra conmover, la excesiva comedia también ahoga por momentos, aunque debo admitir que obvio me reí. Sin embargo, es la más malita de las tres.

Nota: 4.2