Stargirl

La primera temporada de Stargirl ya está disponible. Lo cierto es que la joven heroína, heredera del manto de Starman, de la Sociedad de la Justicia, se lleva los aplausos, al ser una entrega colorida, hecha con amor y que al fin pone en la palestra a los primeros héroes de las historietas.

Courtney Whitemore es una chica de 15 años, que a temprana edad vivió quedó devastada ante la desaparición de su padre. Con el paso de los años, su madre se enamoró y se casó con Pat Dugan, que en sus años mozos había sido Sidekick de Starman. Así, Courtney se encuentra con el místico bastón, que la escoge para continuar el legado de aquel superhéroe.

La serie se desarrolla en Blue Valley, un pueblito olvidado en el centro de Estados Unidos. Y posee los dramas juveniles de cualquier serie norteamericana, pero no se espanten, esta es una serie de héroes clásica, que dignifica a la Edad de Oro de los superhéroes, con una trama ligera, colorida y entretenida.

Courtney posee todos los ideales que un comiquero a esa edad podría tener, y su desesperación por hacer el bien, la hacen a ratos desesperante, pero eso es parte de su evolución como personaje. El cast que la acompaña la hace brillar, como brillan ellos mismos, desde Pat Dugan, hasta su madre y su hermano menor, pasando por sus compañeros de secundaria que, si se dan cuenta en el póster (cosa que yo no hice) formarán un nuevo grupo de superhéroes.

Los otros dos puntos fuertes de la serie son las musicalización, que es perfecta y adecuada para cada momento en la serie; y las referencias, que tanto amamos los fanáticos de DC. La verdad es que Stargirl expande mucho el tema de más personajes clásicos y eso estimula demasiado.

Los villanos cumplen bien la consigna, son bien representados. El final es algo extraño, una resolución algo tonta, pero sigo esperando que no sea lo que creo que es, bueno, habrá que esperar a la segunda temporada para averiguarlo.

Stargirl es una tremenda serie, entretenida, y que te muestra el lado más clásico de los superhéroes, con tintes juveniles estadounidenses, pero que se pasan bastante bien con lo colorido y la acción que te muestran.

Nota: 8.0

Dato: Stargirl formará parte ahora del Arrowverse, al ser incluida en CW. ¿La podremos ver combatiendo lado a lado con Supergirl en algún futuro cercano? Solo espero que la esencia se mantenga, y que no alarguen las temporadas a 22 o 23 capítulos, es más, sería ideal que acortaran las que ya tienen.