Una suma: Karim Benzema + Keylor Navas = Real a la final

Los ‘Merengues’ llegaron a una nueva final y como era de esperarse, no fue exento de polémicas. La cosa es que se le reclaman dos supuestos penales, para mí uno más que el otro, pero si lo comparamos con el que le cobraron a la Juve, debieron pitarse ambos. De igual forma el Real avanzó por la audacia de su delantero y la elasticidad d su portero.

Dividiré este artículo en dos partes, la primera y más extensa, el partido, la segunda y más corta, el arbitraje. Here we go.

Kimmich dio la sorpresa. De inmediato el marcador se balanceó para la visita, que con ese gol aún estaba eliminado. El Real tuvo la astucia de empatar inmediatamente, obra de uno de los más cuestionados en lo que va de la temporada, Karim ‘El Gato’ Benzema, que anotó con un cabezazo. Antes del pitazo de la primera parte, centro de Kimmich, mano de Marcelo, el juez no la cobra. No hubo intención, creo yo, pero ahora sea cual sea la mano es penal. 

Complemento iniciado y aaah bueeeeeno Ulreich. Pase atrás de Tolisso, quedó corto, Benzema al acecho, Ulreich sale desesperado, pero se confunde, un segundo de duda es falta y yerra al balón… El francés la controla y a arco descubierto desató la locura madrileña, 2-1. El criticado ‘Gato’ se sacaba todas las mufas y demostraba porqué estaba en el Madrid.

Desde el 46′ en adelante el Bayern tomó la lanza y se fue en busca del empate. Navas y Varane se hacían importantes, hasta que James logró batir a su ex equipo, no lo celebró y dejó las cosas 2-2. Ahora era el turno del costarricense, ya que Navas sacó al menos cuatro balones claros de gol, fue muy importante en esta victoria y gracias a él los alemanes no pudieron anotar el tercero. Figura excluyente.

En síntesis, fue un exquisito partido. Lleno de llegadas, jugadas de gol, no, nada que decir. Una diferencia ABISMAL entre una latitud del mundo y otra. Lo que nos dejó el match es que el Real vuelve a una final y tiene muchas chances de ganarla, ya que la otra llave ‘teóricamente’ era más débil que esta.

El segundo punto. Creo yo que el VAR es absolutamente necesario. Nada que le quita la magia al fútbol ,de gritar un gol, etc. Todos los deportes tienen emoción y la gran mayoría de la élite tiene algún sistema de vídeo que les permite clarificar ciertas jugadas polémicas. Por qué no el fútbol, uno de los deportes más rentables del mundo y el más popular de todos. Ya es tiempo… quizá el VAR como está ahora tiene fallas, pero es necesario. Hoy esa mano, con el VAR es probable que haya sido cobrado.

La otra jugada es más interpretativa, ya que Ramos como que atropelló a Lewandoski. Perfectamente pudo ser penal, como no, pero al comararlos con el de la semana pasada, debió ser cobrado. Lo peor es que ya van dos veces en que se favorece al Real por esto. Es inevitable no dudar. Con un VAR mejor diseñado estas cosas podrían acabar.