Obi-Wan Kenobi | Season 1
El renacer de la esperanza

Finalmente los fanáticos de Star Wars tuvimos más del General Kenobi. Qué una película, que una serie, que nada de nada. Mucho se especuló hasta que finalmente fue una realidad. La reciente estrenada serie del Jedi sobreviviente a la Orden 66 llegó a Disney + a inicios de junio, y con solo seis capítulos encantó a muchos de sus fans. Vamos a desmenuzarla. 

Obi-Wan Kenobi dejó atrás su vida como Jedi, dejó atrás su esperanza, sus ambiciones, sus metas, su destino, incluso su propio nombre, para pasar a ser Ben Kenobi, un trabajador común de Tattoine. Solo han pasado 10 años desde la caída de la República, la Orden 66 y el ascenso de los Sith, durante estos años la caza de Jedi ha continuado sistemáticamente, pero la gran ambición de Darth Vader no es otro que Kenobi, y apoyado por la tercera hermana inquisidora, Reva, logrará dar con el paradero de Obi-Wan, gracias al secuestro de una pequeña Princesa Leia. Esta es la primicia de la historia.

La serie sigue la buena senda de Mandaloriano y El Libro de Boba Fett. Con solo seis capítulos, logra encantar a la gente dándonos un arco sólido, que por varios momentos pareció pisarse los talones con productos ubicados más al futuro en la línea cronológica de Star Wars, pero que logró solventar en los dos episodios finales, entregándonos un buen fan service, lleno de contenido y tramas para una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi. Además, el final se esta entrega es exquisito porque se enlaza perfectamente con muchas cosas y detalles de «Una Nueva Esperanza«.

Por si fuera poco, la nueva serie de Star Wars cuenta con un excelente cast, un gran retorno de Ewan McGregor como Obi-Wan y de Hayden Christensen como Darth Vader. Además de las inclusiones de Indira Varma como Tala, Moses Ingram como Reva y Ruper Friend como el Gran Inquisidor, y con una mención honrosa para Vivien Blair, que interpreta de buena manera a una pequeña Princesa Leia, sentando las bases de lo que será más adelante.

En cuanto al soundtrack, las piezas musicales de Natalie Holt, que adapta y reconfecciona los temas de John Williams, son sin duda magistrales y explotan de muy buena forma en los episodios finales.

Obi-Wan Kenobi, en síntesis, es una apasionante serie, que sigue llenando vacíos en el Universo Star Wars, cargada de un buen fan service, y absolutamente disfrutable para los más fanáticos, y para los que quieren gozar de un buen producto audiovisual y motivarse a ingresar a este universo. El tema de Star Wars es similar al de Marvel, quizá si no lo has visto todo, no lo disfrutes tanto como alguien que va al día, pero eso no quita de que ver la serie sea una gran experiencia.

Nota: 8.4