Superman and Lois | Season 1
Superman, un faro de esperanza

Una carta de amor a Superman y todo lo que representa… Lo que realmente representa, no la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, sino que la verdad, la justicia, la esperanza, el amor y la humanidad.

Superman me emociona, me conmueve a más no poder. Ver a un ser tan poderoso, capaz de destruir el mundo si lo quisiera, ser tan humano, más humano que nosotros mismos, es algo que me emociona a un punto de querer ser mejor persona por él.

En esta nueva serie del arrowverse, CW se arriesga a más no poder contando la historia del Superman y Lois Lane, interpretados por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch respectivamente. Y no cabe duda de que dieron en el clavo.

Superman and Lois fue la mejor serie del 2020 del arrowverse, contándonos una historia hermosa y explorando nuevas aristas de Superman en la pantalla, como el hecho de ser padre y ser Superman. De cómo el intenta criar a sus hijos de una forma moderna, sin modelos de masculinidades toscas y férreas, sino que con comprensión, también con dureza cuando se necesita, pero por sobre todo con amor.

No tenemos la menor idea de cómo tuvo sus hijos ni tampoco se explica, porque en teoría el tiempo que se desarrolla la serie es el mismo tiempo en el que transcurren el resto de las temporadas del arrowverse, esto lo sabemos gracias a John Diggle, que hace apariciones por distintos shows. Imagino que fue la crisis, es por eso que antes Superman no tenía hijos, y después de un plazo de un par de meses tiene dos. Pero dejando esto de lado, la serie cumple.

Hay una muy buena evolución de personajes, tanto de Jon y Jordan, cómo de la propia Lois y Clark. Conocemos más del mundo de Smallville, la relación de esta súper familia con el general Lane, jefe de defensa y padre de Lois, además de la existencia real del multiverso con un viajero de otra tierra.

El show engancha de principio a fin. Y no solo es acción, sino que su historia humana, su drama, está tan bien llevado que atrae bastante y genera un producto superheroico muy completo, ya que no todo debe ser golpes, sino también una profundidad en la historia.

A nivel actoral, tanto Jordan (Alexander Garfin) y Jonathan (Jordan Elsas), cumplen muy bien con las expectativas. La familia Lane también tiene puntos muy altos en tema de actuación sumado a que Tyler Hoechlin y Betsie Tulloch son alucinantes, es ver a los personajes en pantalla, con su esencia, con su personalidad, muy bien representados.

Superman and Lois es una serie hermosa, recomendada para los fans del hombre de acero, y para todo fanático de los superhéroes, con muchas referencias y con un aroma a esperanza que emociona.

Nota: 8.7