KINGSMAN: El Círculo Dorado (2017)

La segunda entrega de esta entidad súper secreta llegó tres años después que la primera. Dirigida por el mismo Matthew Vaughn, Kingsman: The Golden Circle nos cuenta la historia de una villana megalómana, interpretada por la sequísima Julianne Moore. Aparece hasta Elton John, pero dejó un gusto a poco… Quizá fue el guión.

En esta segunda película la acción no se hace esperar. Desde el minuto uno tenemos persecución y fascinantes secuencias de combate. Todo acompañado con una excelsa banda sonora. El asunto es, que, por motivos destructivos, nuestros héroes, Eggsy y Merlin, tendrán que trasladarse desde Londres a Kentucky, en donde opera la organización súper secreta de Estados Unidos. Aquí un dato, Pedro Pascal, orgullo nacional, interpreta al agente Tequila y posee unas formidables secuencias.

 Si bien el factor sorpresa decae, ya que sabíamos a lo que íbamos en esta segunda película, el film no afloja durante casi dos horas de película, desde el punto de vista de acción y humor. El problema de ‘The Golden Circle’ es el argumento que entrega. Desde el plan del villano hasta algunas cosas que se salen de toda norma, como la enorme cantidad de jaulas que de repente aparecen, te hacen un poco de ruido. Sin embargo, esto no hace que la película sea mala, es más, es muy entretenida y además aparece Sir Elton John, autoparodéandose de excelente forma.

Todo parece indicar que con Kingsman 3 se acaba la franquicia. Excelentes películas, llenas de acción, que revivieron aquel nostálgico cine de espías, de una forma fascinante y con un sello personal.

Nota: 7.4