Jor-El y Lara Lor Van

«Para él, al menos, será más bien un paraíso porque el planeta Tierra orbita una estrella amarilla. Expuesto a la radiación de esa estrella, sus células kryptonianas se convertirán en baterías solares… Con el tiempo llegará a ser el ser supremo de ese planeta, casi un dios»

Jor-El
Jor-ElCientífico Kryptoniano

«Parecen tan… Tan salvaje, tan incontrolado ¿Qué clase de seres pueblan un mundo como ese (La Tierra)?»

Lara Lor-Van
Lara Lor-VanAstronauta Kryptoniana

Estos dos son los padres biológicos de Superman. Según la versión de John Bryne en la miniserie de Man Of Steel, se aprecia que Jor-El es un científico y líder de Kryptón, que prevé la caída de este planeta.  Su esposa, Lara Lor-Van, era una astronauta que termina casándose con Jor-El.

En este breve perludio observamos un Kryptón ultra avanzado. La misma Lara afirma que no llueve sin que estos lo deseen y eso mismo es lo que causa su destrucción. El planeta se indignó con esta raza y colapsó dando origen a un nuevo elemento radioactivo llamado ‘kryptonita’.

Jor-El viene de una familia destacad  de kryptonianos, es hermano de Zor-El, padre de Supergirl. Además es un científico altamente calificado y por su herencia familiar, uno de los líderes del planeta. Su pensamiento es bastante interesante, ya que está en desacuerdo con algunas cosas que se hacen en Kryptón, por ejemplo el controlarlo todo y el no poder tener si quiera contacto físico con su esposa o manifestar sus sentimientos hacia ella.

Lara, por su parte, es mucho más tradicional, no puede creer que el planeta esté colapsando de ese modo y tampoco entiende el plan de Jor-El para salvar a Kal-El, su hijo, ya que según ella, lo envía a un planeta salvaje y primitivo, aunque queda más tranquila cuando Jor-El le habla de sus futuras habilidades.

Según esta versión Kal-El fue concebido en una matriz kryptoniana, en donde el material genético de los padres se mezclo. Luego los bebes debían crecer en una cámara especial de la que Jor-El saca a su hijo horas antes que colapse el planeta. En esta matriz lo envía a la Tierra justo cuando explota Kryptón. En ese momento Jor-El acaricia a su esposa y le dice que la ama…