Kyle Rayner

«¡Al diablo con esto! ¡Ponte listo mundo!, que aquí viene
Linterna Verde»

Kyle Rayner
Kyle RaynerDiseñador Gráfico

Kyle Rayner es el último Linterna Verde, o al menos así nació en los cómics. Rayner era un diseñador gráfico freelance, él tenía una relación un tanto inestable, debido a su irresponsabilidad, con Alex. Además, el poco empleo que tenía le hacía difícil afirmarse económicamente, al contrario que a Alex, que tenía trabajos de destacadas revistas.

Una noche, cuando iba de vuelta a casa, se le apareció en un callejó un guardián de la galaxia, el último Oano vivo (todo esto luego que Hal Jordan perdiera la cabeza tras la destrucción de Ciudad Costera a manos de Mongul). Con sus últimas energías, los guardianes enviaron a este último sobreviviente, con el último anillo de poder, que pudieron esconder de Hal. Así, Kyle Rayner se convertía en el último Green Lantern.

Rayner se presentó así ante Alex, y ella lo ayudó a darle ese sentido de superheroismo y responsabilidad (Cómic: El Nuevo Linterna Verde). Su primera amenaza fue Ohm, y al lograr vencerlo, se puso en evidencia frente a los altos mandos gubernamentales, que enviaron a Mayor Fuerza a obtener el anillo, este desalmado criminal asesinó a Alex a sangre fría. Green Lantern, con un poco de suerte, logró vencer al Mayor Fuerza, y fue convocado por Superman para enfrentar la ‘Hora Zero’.