Jessica Jones (2018) S2 –
AKA Orígenes
ESPERE TANTO PARA ESTA TEMPORADA, PEROOO ya está en Rublog. Si quedamos con dudas acerca de cómo obtuvo sus poderes Jessica Jones, esta temporada nos viene a develar el misterio y a darnos un origen de esta heroína… heroína, aunque ella no quiera admitirlo.
Esta serie nos entrega varias sorpresas absolutamente inesperadas. Esta segunda parte se ubica temporalmente luego de los eventos ocurridos en ‘The Defenders’. Jessica intenta ganarse la vida reviviendo ‘Alias’, su oficina de investigación privada, y además intenta reponerse de lo ocurrido tras haber matado a Kilgrave (Jessica Jones – Temporada 1).
En este intento de reconstruir y normalizar su vida, aparece Trish, la hermanastra de Jessica, que busca desesperadamente a IGH, la organización que supuestamente creó a Jessica junto con otros ‘monstruos’, y que además realizaba sueros para ‘súper soldados’ (de peor calidad que lo que le dieron al Cap y con serios efectos secundarios).
A partir de esto se conforma la segunda temporada de Jessica Jones. Trish y Jess buscan respuestas y peligrosamente se acercan a una verdad absolutamente reveladora y que remecerá todo el mundo de Jones.
¿Quién carajos es Karl Malus?
Creado por Michael Fleisher, Steve Leialoha y Jim Mooney. Tuvo su primera aparición en las historietas de Marvel en 1980, específicamente en el #30 de Spider-woman.
Malus nació en Dakota del Sur, estudió para cirujano e investigador. El estar cerca de estas ciencias, sumado al incremento de súper humanos, decidió abrir el Instituto para Investigación de la Supranormalidad. Poco a poco se fue convirtiendo en un científico que utilizó su conocimiento para el mal.
Entre sus habilidades se destaca su soberbio intelecto y sus conocimientos en diferentes ciencias, especializándose en la bioquímica, la manipulación genética y radiología.
Las tramas secundarias de esta serie no son tan buenas como la de Jeri Hogarth que enfrentaba una muerte inminente por el ELA, aunque se entrelazan, no termina por entretener. Eso sí, la capacidad actoral de todo el cast es excepcional y no cabe duda de su calidad.
La serie es un neo-noir de investigación muy bien armado, que se basa en el cómic Alias, pero que también toma distancia de la historia comiquera creando así su propia trama, lo cual, a diferencia de otras historias, le enriquece más que restarle. Además sigue permanentemente conectada con lo ocurrido en el mundo de Marvel, ya que se habla de la prisión ‘The Raft’, que no es otra donde fueron a parar los que ayudaron al Capitán América en Civil War. Para seguir conectándolo con las series hay breves apariciones de Turk, el contrabandista que ha aparecido en todos los otros títulos de Marvel/Netflix y Foggy Nelson, abogado que conocimos en Daredevil.
Este producto audiovisual se diferencia del mundo superheroico porque no vemos súper trajes, no vemos a un personaje con ganas reales de ser un héroe, sino a una chica que no pidió súper poderes, no pidió habilidades especiales y solo quiere fluir con la vida. Esta serie logra conectar con ese viaje del cómo te conviertes en héroe, a pesar de que hayan pasado años desde que tuviste ‘regalo’.
El final parece algo flojo e inesperado, pero es algo esperanzador para el futuro de Jessica, pero lo que nos ha enseñado la primera y segunda temporada de la hábil investigadora es que ella es un constante imán de desgracias, muerte y traumas.
Estéticamente, Jessica Jones pierde un poco de la primera temporada. Esos tonos morados que la caracterizaban en ciertos momentos son menos en la segunda entrega, quizá se deba a que no aparece Kilgrave (Purple Man en los cómics), pero los pocos que hay son bellísimos. En cuanto a efectos, la serie tampoco queda floja, es más, la calidad se demuestra con cada uno de los episodios de súper fuerza que vemos a lo largo de la historia.
Jessica Jones, a mí gusto, es una de las mejores series en las que se ha involucrado Netflix.
Personajes
La Nota
La segunda temporada de Jessica Jones se anota con un 8.0.
Mejores Capítulos |
Capítulo 7: ‘AKA I Want Your Crazy Cray: Altísimo capítulo que actúa como ‘flashback’. Podemos ver aspectos de Jessica que no conocíamos, al igual que de Trish. Capítulo 11: ‘AKA Three Lives and Couting’: Tremendo episodio. Siento que igual fue medio comercial, ya que cuenta con la participación de Kilgrave, pero su actuación, junto con la de Jessica, hacen que este sea un enorme episodio. Capítulo 13: ‘AKA Playland’: El último de la temporada con un desenlace absolutamente inesperado. |
|
Temática y desarrollo |
Neo noir de investigación. Trata bastantes varios temas interesantes como el feminismo, las adicciones, el pasado. A pesar de que mucha gente y algunos críticos la encontraron ‘lenta’, encuentro que eso favorece para su desarrollo y así tener una mayor comprensión de la serie. Además los nuevos actores se ganan a la audiencia y podemos explorar mucho más del desarrollo de los personajes secundarios antiguos. Que sea una historia de orígenes también lo hace interesante, porque podemos conocer al fin la transformación de esta enigmática investigadora. Pero lo que lo hace diferente, es que cuenta su historia de una forma distinta a otros ‘orígenes’ de Marvel, me encantó esta serie. Quizá el problema, con los fans más duros de los cómics de Jessica, es que cambiaron muchos aspectos. Siento yo que sumó, pero quizá los fans esperaban otra cosa. |
8.0 |
Actuaciones | Mantiene la calidad de la primera temporada. Destaco a Rachael Taylor (Trish) y Krysten Ritter (Jessica). | 8.0 |
Estética |
Mantiene la identidad, pero los tonos morados tan característicos en la primera entrega se van perdiendo. Al ser una serie de héroes es importante que los efectos sean creíbles y Jessica Jones destaca en este aspecto. |
7.5 |
Soundtracks | Me gusta mucho este soundtrack inicial. Lo tengo en mi celular. | 8.0 |
Originalidad y/o riesgo |
Me gustó la originalidad de cómo se contó la historia de Jessica. Si bien se utilizaron recursos esperables, se realizó de buena forma y marcó una diferencia en relación a otras historias de ‘origen’ en Marvel. Hubo un riesgo importante porque se saltaron muchas cosas de los cómics, le cambiaron las motivaciones a algunos personajes y eso pudo molestar, en mi caso sumó más que restó y se aplaude. El tema es que Marvel / Netflix no se atreve a ser tan ‘fantástico’ tomando un tinte un poco más realista, que sirve con Jessica o Luke, pero que resta mucho en Iron Fist o Daredevil. |
8.5 |
Premios |
Nominada a mejor spot publicitario por Golden Trailer Awards. Nominada a mejor composición musical por Primetime Emmy Awards. |
|
Críticas Internacionales | IMDB la califica con un 8,1. |