Agente Carter: La aventura de Peggy

Finalmente me di el tiempo de ver una serie que tenía ganas de ver hace tiempo, pero no encontraba el momento para hacerlo. Le di la chance y sí, no me decepcionó. Me gustó mucho Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, y amé su aparición en What If, no tanto así su cameo en Dr Strange: Multiverse of Madness, pero me da ilusión de que puedan ocuparla de nuevo, y nada, su serie da el tono y me hubiera gustado que no haya sido cancelada.

Peggy Carter perdió al amor de su vida hace un año, y ahora, lejos de las glorias de la Guerra, se encuentra trabajando en la Reserva Científica Estratégica, una organización oculta que se encarga de crímenes de alto nivel. El problema es que a Peggy nadie la toma en cuenta porque es mujer y estamos insertos en 1946, pero todo empezó a cambiar cuando por cuenta propia empezó a investigar el caso de Howard Stark, que alega inocencia ante un estado que lo considera enemigo público por vender armas a los enemigos. Peggy será la encargada, por insistencia propia y por solicitud del propio Stark, a resolver este enigma.

De eso trata su primera temporada, la segunda dista un poco más del drama de detectives y toma una arista más de ciencia ficción porque los problemas pasan a ser más de la ciencia loca que otra cosa, pero bueno, Peggy también estará allí para salvar al día, Peggy y obvio, Jarvis, su fiel escudero.

La serie tiene una sólida, entretenida y muy buena primera temporada, contrastada con lo irregular e insípida que se siente su segunda entrega, sin embargo, Peggy, nuestra principal, junto a Jarvis y Howard, no pierden nunca el tono sobrellevan bien la segunda parte temporada de la entrega.

Hay muchos aspectos que me encantaron de esta serie, partiendo por la música característica de la época. Uno se siente constantemente en el pasado, concretamente a mediados de los cuarenta. La ambientación es otro acierto bastante certero, sumado a la calidad actoral de Hayley Atwell (Peggy Carter), James D’Arcy (Edwin Jarvis) y Dominic Cooper (Howard Stark). Los tres se notan muy cómodos en pantalla y forman un excelente equipo que puede cargar con el peso de la serie cuando esta se encontró media perdida, y me refiero más a la segunda temporada en este aspecto.

Lamento mucho su cancelación, porque me hubiera encantado ver un par de historias más con la agente Carter, ya que siento que, si bien la segunda temporada cierra de buena forma, faltó algo más, algo un poco más épico para la excelente Peggy. Esperemos que sigan ocupando a Hayley para futuras producciones, o que al menos la sigamos viendo en el universo de What If, o conozcamos alguna otra versión en el multiverso… ¿Acaso nos tendrán algo preparado con respecto a lo que sucedió con el viaje en el tiempo del Capitán América? Solo el tiempo nos lo dirá.

Nota: 7.8