Harley Quinn | Temporada 4:
Bat-Harley en acción

La nueva temporada de Harley Quinn se estrenó el 27 de julio del 2023 y emitió 10 episodios, el último vio la luz el 14 de septiembre del mismo año y aquí te contamos todo acerca de esta serie.

Luego de los eventos de la tercera temporada, Harley termina portando de forma seria el manto del murciélago y se une a la Bat-Family en la lucha contra el crimen. Por otro lado, Ivy logró llegar a la cima y es la nueva CEO de la Legión del Mal.

Durante los 10 episodios Harley Quinn sigue evolucionando como personaje, sin perder la esencia histórica ni la que nos ha mostrado a lo largo de la serie. Su viaje de descubrimiento es saber si realmente puede ser buena, o simplemente es un capricho o algo para querer desmarcarse aún más de su pasado. Hay nuevos desafíos para ella y su amada Hiedra Venenosa, ya que ambas están muy ocupadas con sus nuevas obligaciones lo que ha complicado un poco los momentos en los que se pueden ver, además ambos trabajos están en total oposición.

Además tenemos las subtramas de la propia batfamily, Bane, King Shark o Gordon, que son bastante entretenidas y le aportan frescura a una serie bastante colorida, intensa y que mantiene el nivel a pesar de los años.

La serie triunfa nuevamente y nos sigue entregando capítulos memorables en los que destaco el episodio 7, el 9 y también el 4.

Con respecto a las actuaciones de doblaje, simplemente notables, tanto en latino como en inglés. Mantienen muy bien el nivel en relación a las entregas pasadas. Me sigue gustando mucho la música y me encanta la trama de la serie. Creo que nos ha ido guiando por estas cuatro entregas a lo que quizá nos querían mostrar desde un inicio, además, creo que la temporada que se nos viene puede ser perfectamente la mejor del show.

Insisto, si quieres una serie apegada a los cómics o a la historia o bla bla bla, Harley no es tu serie. Si entiendes que es un producto que se sustenta así mismo, pero que toma inspiración de los personajes que interpreta, dale y disfruta.

El final de la serie estuvo dedicado a Arleen Sorkin, voz oficial de Harley Quinn en su primera aparición en la historia, en la serie Batman TAS. Arleen falleció durante la emisión de la serie.

Nota: 8.0