La Cenicienta (2015)

Este live action fue uno de los menos vitoreados que yo recuerde. Pasó sin pena ni gloria, creo yo por una razón clave. Sin embargo, Cenicienta es una muy buena película, que es muy similar a su versión animada, pero le cambia un aspecto que creo que fue lapidario para su mala aceptación.

Ella era muy unida sus padres, pero lamentablemente perdió a su mamá a temprana edad, ella le encomendó una misión, ser valiente y bondadosa, esas palabras calaron profundo en su corazón. Cuando fue mayor, su padre decidió desposar a una viuda, que tenía dos hijas, un matrimonio por conveniencia, pero lamentablemente él murió en uno de sus viajes, también por una enfermedad. Ella quedó destrozada, y su madrastra sufrió por la parte económica, ya que estaban condenadas. Sin embargo, poco a poco empezó a tratar a Ella como una sirvienta y esclava, en su propia casa. Ella, respetando el último deseo de su madre, fue valiente y bondadosa.

Esta entrega en live action le da un poco más de contexto a la historia que todos conocemos de Cenicienta en su versión animada (no he leído el cuento). También entrega un mensaje muy sutil sobre la casa, cuando ella se encuentra por primera vez con el príncipe sin saber que realmente es de la realeza.

Hay un buen desarrollo de las acciones, que van guiando a la película para el desenlace final. Hay un tremendo trabajo con el personaje de Ella, tanto en actuación ya que ____ se lució, en vestuario con su precioso vestido y en su personalidad, ya que conmueve que exista alguien tan bueno y sea tan mal tratado.

En relación a sus hermanastras y su madrastra, también hay buenas actuaciones. Tanto el rey como el príncipe son bastante buenos también. No es una master piece, pero la película sabe defenderse bien, y se agradece mucho que le hayan puesto, por ínfimas que sean, las voces de los ratoncitos.

Pero ahora llegamos a la parte en la que el mundo entero puso el grito en el cielo… Las canciones. Hay dos canciones por lo menos que debieron estar, no solo en los créditos, sino dentro del film, uno es “bididi badidi bu” que por lo menos hubieses estado sonando como instrumental, lo mismo para la canción de Cenicienta en el baile, pero nada señores… NADA. Ese aspecto es clave para la fanaticada de Disney.

Sin embargo, a mí me pareció un buen film, y si bien tampoco soy muy fanático de las canciones, siento qué si faltó, al menos como pista, la canción de Cenicienta. Pero ese detallito no impidió que me haya sorprendido gratamente con esta película.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • Lily James audicionó primero para el papel de «Anastasia Tremaine» una de las hermanastras antes de ser elegida como Cenicienta.
  • El vestido de baile de Cenicienta está hecho con aproximadamente 240 metros de tela y 10.000 cristales Swarovski.
  • Se hicieron 9 vestidos en total para la película.
  • Antes de Lily James se había postulado a Ema Watson como Cenicienta.
  • El vestido de baile de esta versión de Cenicienta está basado en los bocetos originales de Walt Disney para el personaje de Cenicienta.
  • Fue uno de los Live Action con mayor aceptación del público.
En síntesis

Recomendada para pasar una tarde emocionándote con el cuento de Cenicienta (Si todos fuéramos un poco más como ella, este sería un mundo totalmente diferente).

Nota: 8.4