Sonic 1: La sorprendente historia de origen del erizo azul

La película estrenada el 13 de febrero del 2020 sorprendió a todos por lo interesante y entretenida que fue. No cabe duda que la historia del erizo azul encantó y superó las expectativas iniciales.

Todos teníamos dudas de lo que sería esta película, en especial por las polémicas iniciales en relación al aspecto del personaje, pero el estudio rápidamente respondió con un nuevo rediseño que dejó conformes a los fans más acérrimos del personaje.

Impecable lo realizado en el trabajo de voz tanto en inglés (Ben Schwartz) como en español latino (Luisito Comunica) para la adaptación de Sonic, además los efectos cumplen bastante y el erizo encantó a grandes y pequeños.

No cabe duda que uno de los que se robó las escenas fue “Eggman” caracterizado por un impecable Jim Carrey, que le da su toque a la interpretación de su personaje. Por su parte, James Marsden, que interpreta a Lord Dona, logra una buena representación siendo un buen acompañante de Sonic.

Con respecto a la trama, logra mantener la simpleza, sin entrar en grandes complicaciones, explicando no muy profundamente el mundo de Sonic, pero dándonos lo necesario para comprender esta película, las motivaciones de Sonic, y también las de su villano.

En síntesis, la película convence y encanta. Claramente no es un trabajo sobresaliente, pero sí es bastante digna y superó mis expectativas iniciales. La frescura de Sonic entretiene a grandes y chicos, y particularmente tengo una obsesión con los personajes rápidos, entonces me encantaron sus escenas de velocidad. Muy bien Sonic.

Nota: 7.2