El Rey León (2019)

El Rey León llegó de nuevo a nosotros el 19 de julio del 2019 en forma de ‘Live Action’. Fue un exitazo en taquilla ya que logró recaudar 1.663 millones de dólares y fue nominada a los premios Oscar por mejores efectos audiovisuales. Sin embargo, no fue muy recibida por los fanáticos y pasados varios años esta reinvención no es la favorita de los fans. Aquí te cuento mi opinión de la película.

El Rey León fue uno de los grandes éxitos de la animación en Disney y a nivel global. Sin duda es un fenómeno brutal y es imposible no emocionarse hasta el día de hoy con la muerte de Mufasa. Disney, en esta ola de reinvenciones de viejos éxitos decidió hacerle una versión “live action” que es más que todo un largometraje de animales realistas. El problema es que a nivel de expresiones faciales pierde, pero hay que entender el producto por lo que quiere ser, más que por lo que pudo ser o los fans quisieron que sea.

Esta entrega respeta de muy buena forma la película animada. Las fascinantes canciones de su primera versión son bien representadas en este film.

Con respecto a su puesta en escena, la calidad de imagen, los efectos, los escenarios, son espectaculares. Me gustó mucho el realismo utilizado, siguiendo la línea de lo hecho en ‘El Libro de la Selva’.

Personalmente a mí me sumó, pero la crítica a los Live Action o la realización de estas entregas habla de un miedo a crear cosas nuevas, y a buscar hacer dinero con grandes éxitos, que seguramente pegarán, pero que serán polémicos porque unos quieren la animada. Disney debe y tiene que reinventarse buscando hacer más historias originales que reediciones de sus grandes éxitos, o si hace este tipo de reediciones, debe darles una profundidad más, como la que se le dio a Aladdin, El Libro de la Selva, o Cenicienta.

Nota: 7.3