El Origen de los Guardianes (2012)

Esta película es muy buena. Ya la he visto unas cinco o seis veces y volví a verla en la noche navideña, y por fin me propuse al fin reseñarla.

La película se centra exclusivamente en Jack Frost, que es el padre del invierno en el folclore escandinavo. Su trabajo consta de crear los ‘días nevados’, escarchar las ventanas y así entretener a los niños.

Dentro de la película, Jack fue escogido para convertirse en Jack Frost, y como el resto de estos personajes de fantasía, tuvieron una vida antes que les permitió convertirse en lo que son ahora y llevar esperanza al mundo.

En la cinta de Dreamworks también participan el Viejito Pascuero, el Conejo de Pascua, la Hada de los dientes y Sandman, además del antagonista de la película, el temido ‘Coco’.

Tal y como lo presenta su nombre, vemos a estos personajes de una forma completamente diferente. Cada uno de estos cuatro guardianes fue escogido por ‘Hombre de la Luna’ (basados en la mitología lunar que incluye a este satélite como presagiador y dador del renacimiento), cada uno por sus acciones en su vida anterior (una vida humana corriente) y que al morir pasaron a convertirse en estos seres.

El poder de cada uno se basa absolutamente en la creencia que se tiene de ellos. Mientras más crean, más poder tienen y son visibles para los chicos que los observan. Precisamente eso quiere lograr Jack Frost, ya que es un completo desconocido para todos y también es el mismo objetivo del Coco, el villano de la película.

Me encantó esta película porque pude observar a estos personajes en facetas completamente diferentes. Las personalidades que les dieron a los personajes son bastante genéricas, como el líder de grupo, el infantil, el rudo, la chica, el calladito pero peligroso, pero de igual forma se logran unir bien en la cinta para hacer de este film algo muy entretenido.

Al no estar basada en uno de los más conocidos, uno como que no tiene tanto interés en descubrir el origen de este, ya que no lo conoce mucho, o simplemente no sabía de su existencia, pero la historia logra atraparte. El inicio es interesante, el desarrollo, y las escenas en que los guardianes trabajan juntos, son muy entretenidas y el final tiene estrecha relación con lo primero, así que es una película muy bien hecha, realizada con harto cariño y absolutamente disfrutable.

Nota: 7.1