Un gran dinosaurio (2015)

Me siento conflictuado con esta película. Por un lado amo los dinosaurios, y las historias de Pixar, por otro, no me gustó nada el diseño de personaje, por eso no tenía muchas ganas de verla, pero llegó el momento, le dimos la chance, y estas son las impresiones. 

Esta película nos cuenta la historia de Arlo, un Apatosaurus. Bueno, como intro, el meteorito nunca cayó a la tierra, por ende los dinosaurios jamás se extinguieron, y empezaron a desarrollarse, siendo la raza dominante de la Tierra. Los herbívoros tenían granjas, los carnívoros ganado, y en este contexto, nace Arlo, junto a sus dos hermanos Buck y Libby. La diferencia es que Arlo, extrañamente, salió muy chiquito, flaquito y eso conllevo a que fuera DEMASIADO miedo, así es, DEMASIADO.

Por cosas que pasan durante el metraje, Arlo queda condenado a vagar por el frío mundo, lejos de la protección del hogar, junto a Spot, una criatura humana, al cual Arlo culpa de todos sus males. Juntos emprenden la aventura para volver a casa.

La película es predecible por varios pasajes del metraje. Lo que no hace que provoque menos impacto cuando se desarrollan los sucesos, algo muy bien trabajado por Pixar, ya que te emociona igual, te guste mucho o nada la cinta. Sin embargo, Un Gran Dinosaurio tiene sus baches, ya que posee una animación de fondos excepcional, contrastado con un diseño bastante extraño, y que a mí personalmente, me molestó bastante.

Lamentablemente, Arlo molesta mucho, si bien tiene una interesante evolución, esta tarda demasiado en llegar. Ya lo detestas cuando empieza a hacer las cosas bien. Me forcé a que me gustara, pero me dejó con un sabor agraz.

Los mejores personajes son las figuras paternas que aparecen en pantalla, y cómo Spot, a ese niño es imposible no quererlo y no compararlo con Donnie, de los Thornberrys. A nivel musical, ese Pixar señores, así que sobrepasa con creces las expectativas. Lindas tonadas, nos conmueven, mientras observamos los parajes de aquél mundo regido por Dinosaurios.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • Para Un Gran Dinosaurio se usó una sala de animación en conjunto donde todos los animadores podían trabajar al mismo tiempo con un software y pantallas computarizadas que les permitían dibujar y editar su trabajo y el de los demás.
  • El mundo de Arlo está basado en los mapas geográficos de Grand Tetons, en Wyoming. Noroeste de Estados Unidos.
  • Está película tiene el doble de efectos especiales que cualquier película de Pixar hasta la fecha, teniendo más de 900 escenas con estos efectos.
  • Para está película se trabajo con un banco de nubes que Pixar tenía guardado en sus archivos. Las cuales podían modificarse y manipular para crear la realidad deseada. Son iluminadas de manera independiente creando un enorme aspecto de realidad.
  • Los Tiranosaurios representaban a los vaqueros en el mundo de Arlo, por lo cual los animadores basaron sus movimientos inferior en el galopar de los caballos y sus movimientos superiores en la postura de los jinetes.
  • Este es el primero largometraje de su director Peter Sohn. Quien anteriormente sólo había hecho un cortometraje con Pixar llamado «Parcialmente Nublado»
  • Durante los viajes de investigación de producción a Wyoming. Una de las productoras cayó al río y se golpeó en la cabeza luego de este desafortunado incidente decidieron usar el río como elemento dramático en la película.
  • La película en su primer momento era llamada «El viaje de Arlo».

Un Gran Dinosaurio pudo ser mejor a nivel visual, porque en cuanto a trama aprueba. Sin embargo, hay detalles en su animación de personajes, como en el propio desarrollo de Arlo, que no terminan por convencer. La más floja de Pixar.

Nota: 6.0