Into the Spider-verse (2018)

Como fan asiduo de DC, y como fan que también le dio su chance a la animación de Marvel, puedo decir que DC es infinitamente superior. Salvo Spiderman del 94’ y X-Men, del mismo año, el resto dista de su rival editorial. En películas es algo similar, hasta que llegó ‘Into the Spiderverse, para posicionarse, sin duda, dentro del Top 3 de películas animadas que yo he podido ver. Si no la ha visto, corra a verla, cómprela, descárguela, véala online, HAGA ALGO, PERO VÉALA.

Esta película nos abre el abanico del ‘Multiverso’ y las realidades alternativas. Se nos presentan a seis Spiderman, de diferentes lugares. Miles Morales, el protagonista de la cinta que está recién aprendiendo a ser el arácnido. Peter Parker, uno con más edad, golpeado por la vida. Gwen Stacy, la chica que perdió a su mejor amigo, que por lo demás es bastante ruda y heroica. Spiderman Noir, que viene de la realidad Noir en donde todo es en blanco y negro. SpiderHam, un Cartoon y Peni Parker, chica japonesa que perdió a su padre, es una genia y maneja un traje biomecánico, con una araña con la que comparte una conexión telepática.

Los personajes son maravillosos. La historia, que parece compleja de contar, está perfectamente desarrollada, tanto en guión como en trama, lo que la hacen comprensible para cualquiera. La animación es algo formidable, la perfecta alianza entre la animación y el cómic. El soundtrack es potente y engloba toda la cultura latina-estadounidense, ya que la película se centra en Miles Morales. La esencia de cada personaje bien cuidada en la animación. La motivación del villano es potente y digna de Fisk.

Spiderman es inspiración, y pucha que me inspiró esta película. Está construida con tanto amor, está hecha con tanta delicadeza, con un gran estudio, tanto de la mitología del héroe en películas y cómics, que posee una vasta cantidad de easter-eggs, que los más expertos gozarán, y los que no conocen tanto no quedarán colgados de lo que pasó ahí.

Estamos en presencia de la mejor película del arácnido en los cines. Sí señores, Into the spiderverse es lo mejor que se ha visto en la pantalla grande. No por nada ganó un Oscar. Excelente película, digna de ver un par de veces más.

Nota: 9.2